• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Matías Prats hace público en Antena 3 un dato importante para poder seguir vacunando con AstraZeneca

El presentador de los Informativos de Atresmedia, Matías Prats, ha querido destacar este dato fundamental para poder seguir vacunando con el suero británico

La pillada de Matías Prats a Mónica Carrillo antes de terminar el informativo de Antena 3: silencio incómodo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

Matías Prats, presentador de los Informativos de Antena 3 durante en las ediciones de fin de semana, ha querido analizar la verdadera situación en España de la vacuna de AstraZeneca, sobre todo en relación con el número de dosis que a día de hoy disponemos en nuestro país.

Este análisis se produce pocas horas después de que se tomase la decisión respecto a qué pueden hacer las personas menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis de la vacuna británica: optar por vacunarse con Pfizer o firmar un consentimiento y recibir inoculación de la segunda dosis de AstraZeneca.

Sobre la vacunación la ministra ha dicho que "va como un tiro" y ha puesto de relieve que el informe de ayer viernes registra una incidencia acumulada a 14 días de 135 casos por cada 100.000 habitantes y a siete días por debajo de 60. Hay "margen para seguir bajando, pero seguimos en el camino adecuado", el del "descenso lento pero consolidado", con la vacunación como "punto de inflexión", ha dicho, y ha llamado nuevamente a la precaución, para "seguir atendiendo a la cultura del cuidado", porque aunque "vamos bien, depende de nosotros mismos ir muy bien".

AstraZeneca


En este sentido, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, considera "razonablemente satisfactoria" la decisión del Comité de Bioética. Para Darias, el informe del Comité de Bioética es una respuesta "razonable y bastante satisfactoria", al "ir de la mano de la seguridad", de manera que "esas personas menores de 60 años que prefieran ser pinchadas con AstraZeneca y no con Pfizer", puedan decidirse por repetir con la firma del consentimiento.

Pero en este momento, Matías Prats ha querido destacar un dato que es llamativo a la hora de poner en marcha las conclusiones del Comité de Bioética, y que tiene relación directa con el número de dosis de AstraZeneca disponibles en los almacenes españoles.

El dato sobre AstraZeneca que destaca Matías Prats

En España son más de 1,7 millones de personas, menores de 60 años, que recibieron la primera dosis de AstraZeneca. Por ello, Matías Prats ha querido hacer la siguiente apreciación: "Ahora a esas personas se les hace el interrogante entre hacer caso al Gobierno y completar su pauta con una dosis de Pfizer o siguen el consejo de la Agencias Europea del Medicamento y optan por una segunda dosis de AstraZeneca".






"En los próximos días necesitarán una dosis de AstraZeneca unos cinco millones de españoles y ahora mismo hay 800.000 dosis. Si no se agiliza el envío de nuevas remesas hay preocupación por la falta de este tipo de vacuna en País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia", ha querido puntualizar el presentador para destacar el balance negativo que ahora mismo tenemos en España respecto a la vacuna británica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar