• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marta Nebot se enfrenta a Javier Negre y Cifuentes en 'Ya es mediodía': "Debates bobos"

La llegada de la vacuna contra la covid-19 a España ha revolucionado los debates televisivos, lo que ha provocado el enfrentamiento entre colaboradores

Ya es mediodía

'Ya es mediodía'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

La llegada de la vacuna contra la covid-19 a España ha revolucionado los debates televisivos y el día a día. Por este motivo, a lo largo de esta semana, todos los programas están haciendo hincapié en el ritmo del plan de vacunación, ya que la Comunidad de Madrid es la región que está presentando más retrasos a la hora de suministrar la vacuna, dado que solo ha puesto el 6% de las recibidas.

Fue por esto por lo que, el pasado lunes, la baja tasa de vacunación contra la covid-19 en las diferentes comunidades una vez puesto en marcha el plan de vacunación, acaparó el debate de 'Ya es mediodía'. Durante la tertulia Javier Negre, Cristina Cifuentes y Marta Nebot, colaboradores invitados, se enfrentaron por defender ideas opuestas.

Este fue el tema principal del debate del día, sin embargo, Cifuentes y Negre intentaron desencadenar la conversación en otros temas de actualidad, quitando así protagonismo a la mayor preocupación de los ciudadanos. Por un lado, la expresidenta de la Comunidad de Madrid citó el sistema autonómico para justificar el retraso del plan de vacunación.

Asimismo, Negre echó la culpa de ello a la ausencia de datos del número de vacunas que se distribuyen. Estos argumentos hicieron estallar a Marta Nebot, quien no dudó en manifestar su opinión: "Están publicadas con total exactitud, hasta la última cifra", comenzó diciendo.

"Más allá de los debates bobos...", continuó la periodista, mostrándose algo alterada e interrumpiendo a Negre, quien estaba haciendo hincapié en la gente que no quiere vacunarse. "Más allá de todo esto está la gente que está en su casa esperando como agua de mayo las vacunas, y solo hay cuatro comunidades que han puesto cerca del 100% de las vacunas. No hay debate de si hay 17 comunidades, ese es el sistema que tenemos y hemos votado, el sistema que antes se reclamaba cuando había que devolver las competencias de Sanidad durante el estado de alarma", agregó.

Ya es mediodía

'Ya es mediodía'

"A ver si vas a marcar tú de lo que hay que hablar"

"Aquí hay muchos problemas, y uno de ellos es que todavía no sabemos cuántos muertos hay realmente por la pandemia, hay datos que no coinciden entre lo que ofrece el Gobierno y lo que dice el INE", le reprochó Cifuentes, introduciendo otra cuestión al debate.

"Y otra vez, volvemos otra vez a lo mismo, otra vez a desviar el asunto del día", se quejaba Nebot. "Sí, una y otra vez, lo diré las veces que haga falta porque es así. A ver si vas a marcar tú de lo que hay que hablar", exclamó la política. "Yo no, es el tema del día, de actualidad, lo marca el programa", se defendía la colaboradora del espacio.

Continuando con el tema del debate, Nebot remarcó la "necesidad de contratar enfermeras, de reforzar la atención primaria que estaba ya desbordada antes de la campaña de vacunación": "Hacen falta 15.000 enfermeras y enfermeros más, y no lo digo yo, lo dicen los sindicatos, los datos, pero nadie habla sobre esto y es la clave", concluyó, lanzando un sutil reproche a sus compañeros.

Ya es mediodía

'Ya es mediodía'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar