• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lorena García estalla en Antena 3 contra un hostelero de La Palma y corta la conexión: "¡Lo que nos faltaba!"

La presentadora que sustituye a Susanna Griso perdió la paciencia ante las declaraciones del entrevistado

ctv-ba7-sin-titulo-15-750x375

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

El pasado domingo, comenzó la erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se habían acumulado miles de seísmos en la zona. Esta noticia ha acaparado todos los medios de comunicación, ya que, según declaraba el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la erupción es "histórica", por lo que ha pedido "calma y precaución".

Actualmente, todos los programas televisivos siguen de cerca la evolución del volcán, entre los que se encuentran 'Espejo Público'. Como consecuencia, Lorena García se encuentra sustituyendo a Susanna Griso, dado que la presentadora se ha desplazado a La Palma para hablar con las personas afectadas y seguir la evolución del volcán desde cerca. En primer lugar, el programa de Antena 3 habló con el dueño de un albergue de la isla, el que explicó cómo afectaba esto al turismo, además de mostrarse muy crítico “como ciudadano palmero”.

"Quería comentarles algo si me dejan un segundo, nada más", comenzaba diciendo Fran Concepción para, acto seguido, criticar la visita de Pedro Sánchez. "Ha dicho que va a colaborar en la labor de coordinación y extinción. Esto no es un incendio", se comenzaba quejando el entrevistado.

"Me parece una vergüenza de que quiera lavar su imagen después de la dictadura que nos viene implantando este año, que nos han cerrado anticonstitucionalmente, han dejado en la ruina cientos de miles de empresas en el país, nos han impuesto mascarillas, confinamientos, toques de queda ilegales…", agregaba el hostelero.

ctv-ibq-6149ce16341bf



"Son discursos distintos"

"Son discursos distintos, se puede estar más o menos a favor de cómo se ha gestionado la pandemia, pero el virus existe y sigue matando a gente. Estamos en La Palma, pero, obviamente, el virus no se ha ido. Sigue habiendo gente muy enferma en los hospitales", le cortaba García para intentar redirigir la conversación a lo que estaba pasando en La Palma.

"También tienen parte de culpa por hacer terrorismo informativo… Todo el día metiendo miedo en el cuerpo", agregaba el entrevistado, señalando a la labor de los medios de comunicación durante la pandemia. "Al final, nos están quitando libertades y están arruinando la economía del país y jodiendo la salud de la gente", se quejaba.

Sin embargo, estas palabras hicieron estallar a la conductora del espacio, quien no dudó en cortar a Concepción por sus críticas contra su trabajo: "¡Lo que nos faltaba!". Por este motivo, el equipo de 'Espejo Público' decidió bajarle el micro y dar por finalizada la conexión con el hostelero.

"Fran, desde aquí, lo que queremos es exportar al mundo la imagen de lo que está ocurriendo en La Palma, trasladar nuestro cariño a los palmeros, a sus vecinos, a gente que lo está perdiendo todo, y ojalá, se solucione cuanto antes se solucione la situación", zanjaba la presentadora.

ctv-bey-6149ce6a717e2




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar