• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés manda un recado a la nueva portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por sus palabras sobre Cuba

El presentador de Atresmedia ha querido aclarar la situación política y social que vive el país latino desde hace más de seis décadas

Vicente Vallés

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:32

El presentador y director de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha querido destacar este martes en el espacio informativo de Atresmedia la postura del Gobierno de España respecto a la situación política y social en Cuba, marcada por las manifestaciones que desde el pasado domingo inundan las principales calles cubanas a modo de oposición al régimen castrista, provocando una situación en el país que no se veía desde el año 1994. Falta de información, detenciones e incluso un fallecido es el balance, por ahora, de las manifestaciones del pueblo cubano.

En la tarde del pasado martes, incluso, el programa de Cuatro 'Todo es mentira', presentado en esta ocasión por Marta Flich, era testigo de la detención de una de las youtubers cubanas más conocidas a nivel mundial en pleno directo mientras conectaba con España para informar de la situación. Un hecho que ha provocado la preocupación de todo el equipo del programa de Mediaset.

Mientras, la postura de España sigue siendo debatida en relación con el punto de vista que tienen sobre las manifestaciones del pueblo cubano. Mientras el pasado lunes el silencio rondaba todos los pasillos del Palacio de la Moncloa, este martes se ha producido otro hecho que no ha pasado desapercibido.

La nueva portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha querido esquivar en su primera rueda de prensa tras su primer Consejo de Ministros la pregunta sobre la postura oficial del Gobierno de España respecto al caso de Cuba, defendiendo solamente que "España es una democracia". Tampoco ha querido entrar a valorar la postura de sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, que sí han apoyado de forma abierta la dictadura castrista.

La respuesta de Vicente Vallés a los ministros de Podemos

Vicente Vallés no ha querido pasar por alto estas posturas del Gobierno de coalición, y ha querido mandar un mensaje clara al ala morada del Consejo de Ministros, señalando cuál es la realidad política y social que vive Cuba: "Según el sector Podemos del Gobierno de coalición el régimen comunista de partido único que rige en Cuba, desde hace más de seis décadas, no es una dictadura".



"La duda es qué opina el sector PSOE de Podemos, y como van a ver la nueva portavoz del Ejecutivo ha tratado de esquivar este asunto cuando le han preguntado si coincide con Podemos en que Cuba no es una dictadura. En este caso ha respondido que España es una democracia", ha señalado el presentador de Antena 3 para destacar la incongruencias de las respuestas de la nueva ministra portavoz del Ejecutivo de Sánchez, Isabel Rodríguez".

Al mismo tiempo que Vicente Vallés pronunciaba este discurso, en Telecinco Pedro Sánchez era entrevistado por Pedro Piqueras y tampoco se ha atrevido a pronunciar la palabra dictadura para explicar el régimen político impuesto en el país latino.

Simpatizantes y opositores chocan protestas en la embajada de Cuba en México

MEX6787. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 12/07/2021.- Cubanos radicados en México participan en una protesta hoy, en el exterior del consulado de Cuba en Ciudad de México (México). Simpatizantes y opositores del Gobierno cubano que lidera Miguel Díaz-Canel chocaron este lunes en protestas en la embajada de Cuba en México, donde también causó división la postura del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. EFE/ Sáshenka GutiérrezSáshenka Gutiérrez



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar