• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'lapsus' del ministro de Justicia al defender a Salvador Illa: "Lleva desde el 8 de marzo"

Juan Carlos Campo ha tenido un momento en el que el subconsciente le ha jugado una mala pasada

El lapsus del ministro de Justicia al defender a Salvador Illa: Lleva desde el 8 de marzo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha intervenido en 'Espejo Público' para valorar numerosos asuntos de actualidad. Uno de ellos, es la labor que está realizando Salvador Illa al frente de Sanidad. Para Campo, el ministro ha sido un ejemplo de entrega en la gestión de esta pandemia.

Salvador Illa

Sin embargo, hay un ligero desliz que ha cometido el político en televisión que las redes no han dejado escapar. El subconsciente le jugaba una mala pasada.



Las imágenes están ahí, y la propia cuenta oficial del PSOE lo ha compartido: "Illa ha dado ejemplo de entrega al 150% cada día desde el 8 de marzo, de estar ahí, perdón.. desde el 14 de marzo. Creo que debemos sentirnos orgullosos de que en la política española haya personas con esa entrega, dedicación y profesionalidad". Y continuaba su defensa: "Será ministro de Sanidad hasta que el presidente del Gobierno de juego a ese cambio y desde ese día será candidato a las catalanas. Desde luego, que nadie tenga duda que cumplará hasta el último minuto su cometido como ministro".

Un lapsus que suma casi 100 retweets, 196 'likes' y 4.300 reproducciones. Algunos usuarios denunciaban las palabras de Campo. Sobre todo, por la gran cantidad de personas que han fallecido a causa del virus.

El ministro de Justicia insiste en que el acuerdo para renovar el CGPJ "está hecho"

ctv-f4z-campo

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha insistido este viernes en que el acuerdo con el Partido Popular para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "está hecho" y solo falta que los 'populares' se avengan a hacerlo público. "Cada día espero que suene el teléfono", ha dicho también durante la entrevista en Antena 3.

Campo ha reiterado que, como ha dicho en los últimos meses "por activa y por pasiva", el acuerdo para renovar el CGPJ --que lleva más de dos años en funciones-- "está hecho". "Falta hacerlo público", ha señalado, trasladando la responsabilidad de que aún no se haya dado este paso al PP.

"Estarán buscando el mejor momento, pero son ellos los que tienen que explicarlo porque, realmente, lo que hay es un principio de acuerdo", ha declarado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2