• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juanjo Cardenal, la voz de 'Saber y Ganar', revela el motivo real por el que se jubila

La mítica voz que ha estado presente durante 24 años en 'Saber y Ganar' ha revelado en una entrevista los motivos por los que se ha jubilado

ctv-h2c-sin-ttulo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

El programa de televisión 'Saber y Ganar' así como su presentador Jordi Hurtado dijeron adiós el pasado jueves a una de las figuras más reconocibles de las sobremesas de TVE y que llevaba siendo parte del concurso desde sus inicios a final de la década de los 90.

“El jueves se va a producir un cambio importante”, comenzaba diciendo el pasado sábado la Elisenda Roca, que anunciaba a sus compañeros su gran fichaje por TVE y con ello, que sería la sustituta de una de las voces más importantes de la televisión. “Porque se nos jubila Juanjo Cardenal, la voz de 'Saber y Ganar'”, así dejaba caer la bomba la locutora, que ya publicó hace varias semanas en su perfil de Twitter una foto de ambos en alguna clase de proyecto, que ahora sabemos que era una suerte de entrenamiento para el concurso de Televisión Española.

ctv-fjr-1626537877123

“Entonces, yo ocuparé su lugar, por lo que la voz de 'Cifras y Letras' vuelve a La 2, con Jordi Hurtado y su equipo. Tened piedad conmigo, que he hecho un training con Juanjo, porque la gente está acostumbrada a 6.000 programas, 25 años. Soy tan feliz, estoy en la sombra, es lo que más me gusta en este momento de mi vida. Y ahí, que brille mi Jordi, que está allí como un campeón defendiendo el fuerte” concluía Elisenda Roca, que echaba un jarro de agua fría a los seguidores que 'Saber y Ganar' que son fan incondicionales de la voz de 'El sabio'.

La realidad tras el adiós de Juanjo Cardenal

Tras su adiós definitivo a 'Saber y Ganar', Juanjo concedió una entrevista recientemente al diario ABC, donde hablaba precisamente de su marcha del programa del que ha formado parte durante 24 años.

La famosa voz del programa de La 2 ha asegurado que se va "con el espíritu tranquilo", así como con la "satisfacción" de haber cumplido con su misión. No obstante, y partiendo de la premisa de que Juanjo abandona el programa presentado por Jordi Hurtado para jubilarse, lo cierto es que él mismo ha revelado que lo ha hecho "por imperativo legal". "Cuando las cosas son así, hay que aceptarlas", ha añadido. En otras palabras, las declaraciones de Juanjo Cardenal dan a entender que se ha visto obligado a decir adiós por las normas que marcan las leyes de jubilación, no porque realmente él quisiera abandonar el programa que tantos momentos y alegrías le ha brindado.

ctv-guo-1626804950933

Al ser preguntado por sus próximos pasos, la voz de 'Saber y Ganar' ha sido rotunda: "Voy a hacer lo mismo que hacía, salvo que no tendré mi cita diaria con las grabaciones del programa. Debajo de Juanjo Cardenal hay una voz inquieta, a la que le gusta dibujar, leer, hacer lecturas, dramatizadas".

Por otro lado, Juanjo ha asegurado que su profesión ha sido precisamente lo que él quería hacer. "He estado haciendo lo que me gusta: leer en voz alta, interpretar, darle cuerpo a un texto de Galdós..."

Con estas palabras, el mítico e histórico Juanjo Galdós dice adiós a 'Saber y Ganar' con la "satisfacción" de saber que ha hecho lo mejor y, lo más importante, que lo ha hecho con pasión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar