• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat pierde la paciencia en Cuatro por lo que escucha decir a un ministro: "No nos tomen por idiotas"

Joaquín Prat se mostró muy sincero en 'Cuatro al día' y no dudó en manifestar su opinión en pleno directo

Joaquín Prat pierde la paciencia en Cuatro por lo que escucha decir a un ministro: No nos tomen por idiotas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Este jueves, Joaquín Prat volvió a formar parte de la parrilla de Cuatro al frente de 'Cuatro al día'. Tras hacer un repaso de la actualidad, haciendo hincapié en la situación política y en cómo se encuentra La Palma por la erupción de Cumbre Vieja, el programa dedicó gran parte de su espacio a la crisis económica causada por la pandemia.

Tal y como ha empezado informando el programa de Cuatro, Bruselas calcula que nuestro país tendrá un crecimiento del 4,6% este año, 1,6% menos de lo que calculaba en verano y dos puntos menos que lo que dicen las estimaciones del Gobierno. Asimismo, La Comisión Europea calcula que creceremos un 5,5%, provocando así que nos quedemos muy lejos del 7% fijado por el Gobierno.

"Se está saliendo progresivamente de la crisis económica causada por la pandemia, pero lo hace a un ritmo mucho menor de lo previsto por el Gobierno. Las previsiones de Bruselas rebajan el crecimiento nada menos que en dos puntos", ha comenzado diciendo Joaquín Prat al comienzo del programa para introducir el tema y dar paso a su compañera.

Ha sido Mónica Sanz, colaboradora de 'Cuatro al día', la encargada de analizar los mencionados datos en la pantalla grande: "La eurozona espera recobrar la actividad económica de la prepandemia este año, mientras que en España tendremos que esperar hasta el año 2023, por lo que estas previsiones hacen más que nunca las ayudas europeas".

Joaquín Prat pierde la paciencia en Cuatro por lo que escucha decir a un ministro: No nos tomen por idiotas



"Digámosle la verdad a la gente"

"El texto firmado con Bruselas no habla de cifras concretas, pero hace ya más de un año que el Gobierno está trabajando en una reforma que incluso puso sobre la mesa la posibilidad de ampliar progresivamente a los 35 años cotizados el plazo que se tiene en cuenta para calcular la cuantía de nuestras pensiones", agregaba la comunicadora.

Tras escuchar a su compañera, el presentador no dudó en manifestar su opinión al respecto y se mostró muy crítico con esta medida: "Lo negaba el ministro Escrivá en verano diciendo que esto era una serpiente de verano, pero ¡coño! ahí está, negro sobre blanco". "A ver, que tampoco nos tomen por idiotas. Efectivamente, esto va a suponer una rebaja en la pensión que usted va a percibir, que no le quepa la menor duda", señaló Prat tras pedir mayor claridad por parte del Gobierno.

"Vamos a ver... digámosle la verdad a la gente", pidió el conductor del espacio de Cuatro. "Tiene la obligación de hacerlo o al menos de aclararlo. La cuestión es... ¿140 mil millones bien valen que nos reduzcan la pensión a futuro?", se preguntaba, refriéndose directamente al Gobierno.

Joaquín Prat pierde la paciencia en Cuatro por lo que escucha decir a un ministro: No nos tomen por idiotas




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar