'Informe Semanal' censura un reportaje de Sánchez y lo sustituye por uno de Franco

El programa cambió una pieza sobre los 100 días del presidente por uno del Valle de los Caídos

Jenaro Castro, exdirector de Informe Semanal

 Jenaro Castro, exdirector de Informe Semanal

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:24

El programa 'Informe semanal' no emitió este sábado un reportaje previsto sobre los primeros 100 días de Gobierno de Pedro Sánchez.

Un equipo del programa había grabado el proyecto, en el que participaban Carlos Cué ('El País'), Javier Manso ('El Mundo') y Bieito Rubido, director de ABC. En su lugar, se emitieron otros reportajes de Ballet Nacional, otro de “La losa del Valle de los Caídos”, sobre la exhumación de los restos de Franco; y por último, uno que se llamaba “Pulso al Papa”. Algunos redactores esperan la respuesta del Consejo de Informativos, tras lo que consideran un “acto de censura”. El pasado día 24, Jenaro Castro, fue destituido como director de 'Informe semanal', lugar que ya ocupa Óscar González.

En los 'Telediarios', todos los editores de informativos y los jefes de departamento (salvo Cultura) han sido reemplazados.

La tarde quedará en manos de Ana Blanco, ya que Carlos Franganillo deja la corresponsalía en Washington para hacerse cargo de la edición nocturna. En el fin de semana, salen Pedro Carreño y Raquel Martínez para dejar hueco a Oriol Nolis, que retoma la función que desempeñó hasta 2014. Jesús Álvarez y Estefanía Rey, apartados de los Deportes del Telediario. Y por último, Marc Sala reemplazará a Víctor Arribas en 'La noche en 24 horas'.

Lo más