• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La seria advertencia de Pablo Echenique a Xabier Fortes sobre Isabel Díaz Ayuso

Echenique ha estado a última hora de este martes en el plató del 24 horas

La indirecta de Pablo Echenique a Xabier Fortes para vigilar a Isabel Díaz Ayuso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

El confinamiento perimetral en Madrid ha seguido levantando ampollas. Los ciudadanos que están experimentando este segundo encierro, aunque diferente al ya vivido durante los primeros meses de pandemia, sufren las diversas restricciones que han aprobado primero el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en determinadas zonas básicas de salud a las que hay que sumar las medidas adaptadas por el Gobierno de España, en un intento de controlar la gestión del primer Ejecutivo ante los malos datos que presenta la Comunidad de Madrid por la covid-19.

En el turno de este martes, por ejemplo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha afirmado que las medidas que implantó el Gobierno madrileño a 46 áreas de salud "están funcionando", basándose en los datos de evolución epidemiológica de los últimos 14 días en la región, que reflejan una incidencia acumulada a día de hoy de 598 casos por 100.000 habitantes.



Pero esta noticia es más importante, si cabe, ya que llega después de que el Ejecutivo de Sánchez cuestionase los datos que reportaba la Comunidad, algo que también ha lanzado, vía indirecta, el secretario de organización de la formación morada, Pablo Echenique. "Esto no es una pelea entre gobiernos, es un problema del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha reconocido, y ha explicado que cuando las cifras de contagiados son altas, "lo que uno debe de hacer es contratar rastreadores y reforzar la atención primaria. No parece que la Comunidad de Madrid haya hecho esto”.

En el programa que presenta el periodista Xabier Fortes, Echenique ha querido poner de manifiesto cuáles son los próximos pasos que va a dar el Ejecutivo en materia judicial, que ha cobrado polémica en los últimos días y que diversas asociaciones judiciales piensan, en caso de que se apruebe, a recurrila ante los juzgados. Según ha explicado Echenique, "el Gobierno está determinado a desbloquear el CGPJ porque la situación es insostenible".

También te puede interesar

La 'negra' profecía de Abascal para el Gobierno tras las palabras de Echenique: "Celebran la miseria"

Echenique utiliza a Cayetana para justificar su señalamiento a Vicente Vallés: "Psicodrama de tertulias"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar