• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El hiriente comentario de un concursante de OT sobre los conservatorios que ha hecho enfurecer a las redes

Las críticas más duras han llegado por parte de un violinista, que se ha explayado a gusto sobre la formación musical de los nuevos ‘triunfitos’

El hiriente comentario de un concursante de OT sobre los conservatorios que ha hecho enfurecer a las redes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:15

Operación Triunfo 2020 copa la atención de las redes sociales día sí y día también. El seguimiento de lo que ocurre en la Academia es masivo en Twitter, donde el programa casi siempre lidera las tendencias en España. Los concursantes son analizados al detalle, y ni una frase polémica queda sin ser resaltadaEs el caso de la siguiente: “Esto que estamos haciendo aquí le da mil vueltas a un conservatorio”.


 


Quien pronunció la sentencia fue Jesús, de 24 años. Según la web oficial del programa, este ‘triunfito’ natural de Barbate (Cádiz) aprendió todo lo que sabe de música “en las comparsas de su tierra, donde ha cantado desde pequeño, y de manera autodidacta, a través de vídeos de YouTube.

 


 

 


 

El comentario de Jesús ha provocado gran indignación entre los tuiteros. Aunque quien más ha criticado a este concursante de OT ha sido el usuario @universe_vante. Él, además de compartir el vídeo del momento, escribió lo suyo al respecto de la frase del ‘triunfito’. “PERDONA 15 años como violinista y 10 en el conservatorio. A mí ya me estáis tocando los huevos, ¿quién os creéis que sois? No sois nadie, acabáis de entrar a un concurso de mierda que OJO, ni siquiera se valora vuestro talento, sino el show que hagáis y lo guapos que seáis”, empezó a manifestar.


 


“Que digáis que un reality show es más que 10 años dedicados a la música, pero de qué cojones vais, os pongo yo a hacer acordes de 7 de dominante y no sabéis ni qué coño es eso cuando lo di yo con 12 años, no jodas. TENED HUMILDAD, primero racismo y ahora esto, repito quién os creéis”, continuó.


 


Tened respeto por personas que llevan años en esta industria, por gente que ha dedicado su vida a la música de manera profesional. ¿Estáis diciendo que unos meses haciendo el payaso en televisión equivalen a formación musical severa durante 10-15 años, es en serio?”, apuntó también.


 


Para terminar así: “Añadiendo a lo racistas que fuisteis hace prácticamente dos días, la estáis cagando bien, no se quién coño os va a querer contratar, y lo mejor es que acabáis de empezar. Espero que os pongan los pies en la tierra de una puta vez”.

Como comentaba este usuario en cuestión, que no dejó de responder a todos aquellos que vieron su hilo y opinaron al respecto, la actual camada de OT ya protagonizó otra polémica hace díasTuvo que ver con el K-pop, un género musical surcoreano con cierta popularidad entre los jóvenes. Los fans del mismo tampoco escatimaron críticas hacia el reality en esa ocasión, cuando se produjeron los comentarios racistas apuntados al airear la frase sobre los conservatorios.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar