• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

HBO ficha a un actor estrella de la competencia para la serie sucesora de 'Juego de Tronos'

'La materia oscura' ficha a uno de los actores estrella de Amazon Prime Video

HBO ficha a un actor estrella de la competencia para la serie sucesora de Juego de Tronos

 

Álex Sotillos
@alexsotillos

Redactor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:11

La batalla previa a la guerra por la sucesión del rey de los dramas épicos, 'Juego de Tronos', está siendo muy disputada. 'La materia oscura' de la BBC y HBO está luchando con dureza contra la apuesta de Netflix, 'The Witcher', y la de Amazon, 'El señor de los anillos'.

En la guerra vale todo y HBO ha arrebatado a Amazon a uno de sus mejores actores. Andrew Scott se ha pasado a la competencia tras haber conquistado a los usuarios de la plataforma de 'streaming' de Amazon con su estelar papel en la segunda temporada de 'Fleablag'.

Scott se pondrá en la piel del coronel John Parry, alias Jopari, en la segunda entrega de 'La materia oscura', ficción basada en la saga literaria homónima de Philip Pullman y ambientada en un mundo alternativo, en el que los humanos tienen compañeros animales, llamados daimonions, que son manifestaciones del alma humana.

La serie de HBO cuenta la historia de la vida de Lyra (Dafne Keen), una joven huérfana que vive con los profesores del Jordan College en Oxford. En la búsqueda de un amigo desaparecido, la protagonista descubre un peligroso secreto que involucra a Lord Asriel (James McAvoy) y Marisa Coulter (Ruth Wilson) y su vínculo con una misteriosa sustancia, denominada el polvo.

Por su lado, la ficción de Netflix 'The Witcher', de Netflix, que se estrenará el 20 de diciembre, se basa en la saga literaria homónima del escritor polaco Andrzej Sapkowski, de la que nació una exitosa serie de videojuegos de CD Project, que se ha situado una y otra vez entre los más vendidos. 'The Witcher 3: Wild Hunt' fue el que tuvo más éxito de los tres juegos de rol y acción de la empresa polaca, con una venta de más de 33 millones de unidades, hasta finales de 2017.

Lo más