• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un exguionista de 'MasterChef' revela lo que realmente pasa tras las cámaras y pudo afectar a Verónica Forqué

Verónica Forqué falleció el pasado lunes y, desde entonces, muchos culpan a 'MasterChef' de tener algo que ver en su decisión de quitarse la vida

Un ex guionista de MasterChef revela la verdad que pudo afectar a Verónica Forqué: Se exige

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

El pasado lunes, 13 de diciembre, la Policía Nacional ha halló el cadáver de Verónica Forqué en su domicilio. Tal y como se ha comunicado, la actriz decidió quitarse la vida en su vivienda a los 66 años. La última polémica aparición televisiva de la artista fue en 'MasterChef Celebrity', talent de La 1 en la que se quedó a las puertas de la final. Por este motivo, muchos han citado a este programa de cocina a la hora de preguntarse el motivo por el que la actriz habría decidido decir adiós.

Desde entonces, el espacio de TVE se encuentra en el punto de mira. Incluso, el pasado jueves, el Consejo de Administración aprobó la realización de una auditoría para controlar todos los costes de producción y controlar la parte más de reality del programa. Esto se deba que muchos acusan al concurso del fallecimiento de Forqué, dado que creen que ejercen demasiada presión sobre los concursantes.

Estas palabras fueron puestas sobre la mesa por Jorge Javier Vázquez hace unos meses, dado que se mostró muy crítico con el formato al conocer el fichaje de Victoria Abril: "Me gustaría que muchas de las personas que han ido a trabajar a ‘MasterChef’ conocidas explicaran cuál ha sido su experiencia y en qué situaciones límites se les ha colocado para que luego de un juego en el programa. Es que es un show. Si todos hablaran de como es la vida detrás de las cámaras...".

Estas palabras han sido apoyadas desde que se conoció el estado en el que se encontraba Forqué antes de su muerte. Para enfrentarse a todas las acusaciones recibidas, Shine Ibera decidió mandar un comunicado al respecto para aclarar que siempre habían respetado y apoyado a la actriz. Tanto que ya había grabado su aparición en otros programa de la productora como 'MasterChef Junior' y 'Maestros de la costura'. A pesar de ello, con la intención de frenar los ataques, TVE ha decidido eliminar las escenas en las que Forqué aparecía como invitada.

Un ex guionista de MasterChef revela la verdad que pudo afectar a Verónica Forqué: Se exige


Por si todas las acusaciones que el talent culinario había recibido no eran suficientes, ahora, un ex guionista de 'MasterChef' se ha pronunciado sobre lo que pasa tras las cámaras y sobre la presión que ejercen sobre los participantes. "Se exige al equipo subir la presión sobre un concursante hasta romperlo emocionalmente. Por eso ‘MasterChef’ es el programa de la televisión española en la que más gente llora y acaba perdiendo los nervios", comenzaba diciendo el ex-guionista del programa en una entrevista para 'El Confidencial'.

"Desde el primer programa sabemos quiénes van a llegar a la final"

"Y, si no sucede más, es porque el resto del equipo y, en especial, el jurado, están constantemente pidiendo que se baje un poco el pistón. Emocionalmente es agotador para todos", desvelaba, haciendo referencia a que las acusaciones sobre la presión que se ejerció sobre Forqué era cierta.

"Verónica era muy excéntrica y eso significa audiencia. Se la puso de capitana de un equipo para que se generase el caos e, incluso, uno de los miembros del jurado, Pepe, la apadrinó para que pasase más tiempo en pantalla. Se la llevó al límite como a todos los concursantes de su perfil", opinaba, señalando a que el polémico comportamiento de la actriz en el talent fue potenciado por ellos.

"Desde el primer programa sabemos quiénes van a llegar a la final, aunque muchas veces cambiemos el guion sobre la marcha, porque algunos personajes nos dan más o menos de lo que esperábamos", confiesa el guionista, apuntando a Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia. "Por supuesto, esta es otra decisión que toma Macarena, que tiene sus favoritos. Para algunos concursantes el programa es una balsa de aceite y para otros un camino empedrado, todo depende de los planes que haya para ellos", agregaba.

"La elección de los participantes es muy parecida a la que se haría en una serie de televisión. Necesitas un personaje bueno, uno malo, uno simpático, uno individualista, uno que físicamente impresione… Si coges las ediciones anteriores de ‘MasterChef Celebrity’ puedes identificar estos roles en todas ellas", revelaba, señalando los requisitos que siguen para elegir a los concursantes.

Un ex guionista de MasterChef revela la verdad que pudo afectar a Verónica Forqué: Se exige




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar