• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'guaperas' del Rey Gaspar de la Cabalgata de Madrid hace suspirar a Andrea Levy: "Este año he sido buena"

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Madrid no ha podido resistirse a comentar el buen aspecto físico del Rey Gaspar.

El guaperas del Rey Gaspar hace suspirar a Andrea Levy

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

Los Reyes Magos volvieron a desfilar por Madrid. Tras su ausencia el año pasado por la pandemia del coronavirus, Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron este miércoles a sacar a su séquito por las calles de la capital y a regalar a los niños ilusión y sonrisas en la víspera del día de Reyes.

Cada una de las tres carrozas ha portado tras de sí tres litúrgicos recipientes con la ofrenda que Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron a Jesús: oro, incienso y mirra. El primero en hacer acto de presencia fue Melchor que, como representante de las zonas más orientales de Europa, fue seguido de una manada de osos llegados desde los confines del Cáucaso. A continuación, llegó la carroza de Gaspar, con el propio rey Mago, un paje Real y un paje de la fundación Síndrome de Down, que llenó la calzada de magia y un color azul profundo, como el universo, ya que él es el estudioso de Astronomía. A ello, se sumaron los tradicionales dromedarios cargados de regalos que acompañaban al rey Baltasar, representado al continente africano.

Como novedad, este año los tres Reyes hablaron por primera vez a todos los niños para enviarles un mensaje, acompañados del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien pidió que toda la lluvia que ha caído sobre la capital se transforme en regalos para los niños madrileños y que ninguno se quede sin él. Melchor, Gaspar y Baltasar señalaron que estaban "encantados" de estar en Madrid y que los niños les habían recibido con "muchísima alegría y entusiasmo". "Ahora nos toca a nosotros trabajar. Id a dormir prontito que nosotros llegamos con los regalos y un montón de sorpresas", apuntaba Melchor.

En un desfile retransmitido por TVE y Telemadrid, un detalle llamó la atención de las espectadoras de la Cabalgata. Y fue el buen aspecto físico que presentaba el Rey Gaspar. Tanto que hasta la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, suspiró por él en redes sociales. "Gaspar, este año he sido muy buena", ha escrito junto a un vídeo del Rey Gaspar. Pero no ha sido la única.







Pero, ¿quién era ese rey Gaspar que tantas admiraciones ha despertado? Detrás de esa barba pelirroja se encuentra el actor Beltrán Iraburu. El actor nació en Pamplona (Navarra). Allí comenzó sus estudios de canto y piano. Actualmente, es licenciado en Musicología y forma parte del grupo de música 'Vaghi Concenti'. Además de cantante, es actor y vocal coach. Así se puede ver en su cuenta de Instagram.

También tiene una extensa y prestigiosa trayectoria como cantante de ópera en teatros líricos de todo el mundo y ha participado en espectáculos como "La Bella y la Bestia" o "el Rey León".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2