• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno aprueba una reducción de capital de RTVE de 122,4 millones de euros

Según informa el Ejecutivo, la reducción de capital tiene por finalidad restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad

El Gobierno aprueba una reducción de capital de RTVE de 122,4 millones de euros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la modificación de los estatutos sociales de la sociedad mercantil estatal 'Corporación de Radio y Televisión Española, S. A., S.M.E.', como consecuencia de la reducción de capital por importe de 122,4 millones de euros, de forma que el capital social tras la reducción se situará en 1.000 millones de euros euros.

Según informa el Ejecutivo, la reducción de capital tiene por finalidad restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad, disminuido como consecuencia de las pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores.

El procedimiento por el que se llevará a cabo la reducción será la amortización de 24,4 millones de acciones. El nuevo número de acciones será de 200 millones con un valor nominal de 5 euros, que pertenecen a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en su totalidad. El plazo máximo de ejecución del acuerdo de reducción es de seis meses.

Para la reducción de capital, se tomará como base el balance a 31 de diciembre de 2020 formulado por el órgano de administración de RTVE.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE