El fútbol femenino de España hace historia en la televisión

Gol ha reunido frente a la pantalla a más de un millón de personas en el partido que las españolas han perdido contra Estados Unidos por 1 a 2

El fútbol femenino de España hace historia en la televisión

 

Álex Sotillos | COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:26

El fútbol femenino se ha abierto paso en la historia del deporte rey en España. 1.320.000 telespectadores han estado enganchados a la pantalla para ver la épica batalla entre las favoritas del Mundial, Estados Unidos, y las jugadoras españolas en Gol.

Aunque el partido terminó con la derrota por la mínima del equipo de Jorge Vilda (1-2), que sucumbió a los goles de penalti de Megan Rapinoe, los seguidores de las futbolistas pueden estar orgullosos de la Roja femenina, porque nunca había llegado a octavos de final y porque el trabajo de las jugadoras ha sido ejemplar en cada partido. 

Una media de 892.000 televidentes han disfrutado del juego magistral de las españolas en los cuatro partidos que España ha disputado en el Mundial de Francia 2019. El último enfrentamiento de la selección femenina ha sido el más visto, con un 12'8% de cuota de pantalla. El minuto de oro ha unido a 1.800.000 personas (18% de 'share') frente a la televisión.

El auge del fútbol femenino

El fútbol femenino está en pleno auge. Está de enhorabuena, porque se ha ganado con creces estar más presente que nunca en la vida de los ciudadanos. Solo ha habido otra disputa que haya tenido más audiencia que el partido contra Estados Unidos. La final de la Copa de la Reina, que se emitió en Telecinco, que enfrentó al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad y que ganó el equipo euskera (1-2). Fue un verdadero fenómeno de masas que atrajo a 1.655.000 telespectadores (14,8% de 'share').

Los dos partidos más vistos de La Roja en el Mundial han sido el del debut, en el que ganó a Sudáfrica por 3 a 1, el sábado 8 de junio, partido que siguieron 859.000 espectadores (8'6% de cuota de pantalla), y el peleado empate a cero ante China, el lunes 17, que clasificó a la selección de Vilda a octavos de final y que consiguió reunir a 714.000 televidentes (7'8% de 'share').

Gol seguirá emitiendo los partidos del Mundial femenino, comentados por primera vez por narradoras femeninas, las periodistas Sara Giménez y Danae Boronat. La media de audiencia de todos los enfrentamientos asciende a 268.000 espectadores.

Lo más