• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ferreras se derrumba en 'Al Rojo Vivo' y no se da cuenta de que sigue en directo en La Sexta

El presentador apoyó su cabeza sobre la mesa y se secó las lágrimas cuando creía que no estaba siendo grabado

y

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

El pasado martes, el Gobierno confirmó el asesinato de periodistas españoles, quienes fueron secuestrados el pasado lunes en Burkina Faso. Según adelantó el diario de Noticias, los periodistas fallecidos son son David Beriain y Roberto Fraile. Ambos trabajaban juntos para una ONG y se encontraban desarrollando un documental sobre los operativos en el país para denunciar la caza furtiva.

Esta noticia conmovió a todos y recorrió todos los medios de comunicación. Asimismo, muchos presentadora de televisión fueron compañeros de los fallecidos, por lo que no han dudado en dedicarles unas palabras en directo. Este fue el caso de Antonio García Ferreras, quien se mostró muy apenado por la noticia.

Este miércoles, el presentador de La Sexta ha interrumpido 'Al Rojo Vivo' para homenajear a David Beriáin y Roberto Fraile. Ferreras dedicó unas palabras a los periodistas mientras se hacía lo mismo en otros espacios como facultades de Ciencias de la Información y el Congreso.

"Buscando contar algo donde nadie estaba. Se estaban jugando la vida por hacer de esta profesión algo digno. Una profesión que permite que alguien pueda empatizar con las tragedias o con los dramas que están situados a miles de kilómetros. Ellos sabían cómo hacerlo y lo sabían muy bien", comenzó diciendo el presentador. Unas palabras que Ferreras pronunciaba muy emocionado y con la voz quebrada.

"Sabían como hacerlo de forma diferente. David recorrió 93 metros y miles y miles de kilómetros en Afganistán, Irak, en Pakistán, en Colombia, en Venezuela y en tantos y tantos lugares. Él iba en busca de los clandestinos, los narcos, los guerrilleros, los sicarios, los talibanes, los verdugos… y de las víctimas", señaló el comunicador, aparentemente afectado. "Los que trabajamos con ese equipo de 93 metros, con su gente, sabemos muy bien cuál era su espíritu. El espíritu Beriain. Un huracán. Un periodista como Roberto y como David, un periodista siempre en busca de la verdad", agregaba el conductor del espacio de laSexta.

t

Ferreras se derrumba

"Hoy tenemos muchos nombres en la cabeza: los de David, los de Roberto, los de María, los de Paula y por supuesto los de Rosaura. Ese espíritu va a seguir con su gente, con Rosaura, en esos 93 metros", reconocía el presentador mientras se veían en pantalla los minutos de silencio que se han dedicado a los periodistas fallecidos esa misma mañana.

Acto seguido, tras dar por finalizado el homenaje, Ferreras dio paso a publicidad. Sin embargo, antes de cortar la conexión, la cámara compartió con los espectadores un plano general del plató. Fue entonces cuando, sin ser consciente de que estaba siendo grabado, se vio a Ferreras hundido. La audiencia pudo ver al comunicador con la cabeza sobre la mesa, aparentemente derrumbado, y secándose las lágrimas.

j

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar