• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El famoso personaje televisivo que no para de criticar a Pedro Sánchez en las redes sociales bajo el anonimato

Al presidente del Gobierno le ha salido un detractor acérrimo y muy conocido en Internet

El famoso personaje televisivo que no para de criticar a Pedro Sánchez en las redes sociales bajo el anonimato

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

Las redes sociales acostumbran a ser un foco de críticas constantes hacia los políticos. Sobre todo, van dirigidas a aquellos de mayor nivel, que no paran de recibir todo tipo de comentarios negativos hacia su gestión. Muchas de esas palabras contundentes van dirigidas a los miembros del Gobierno. Y, sobre todo, al presidente del Gobierno o primer ministro de turno.

En el caso español, Pedro Sánchez no se libra de esta tendencia a poner a la altura del betún a todo líder político que se precie. La oposición puede venir de parte de un ciudadano cualquiera, pero también procedente de una celebridad. Aunque estas también pueden esconderse bajo el anonimato para, en este caso, cargar contra el jefe del Ejecutivo.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

El famoso personaje televisivo que no para de criticar a Pedro Sánchez en las redes

Hay un habitual del famoseo patrio, más hace unos años que ahora, que resulta un opositor incansable hacia la política que llevan a cabo el secretario general del PSOE y sus ministros. Sus comentarios pasan desapercibidos en Facebook, ya que su perfil responde al nombre de 'Oso Yogui'. Sin embargo, El Español ha destapado tanto su identidad como el resto de su actividad en redes.

Tiene 73 años, fue alcalde de Marbella y utiliza ese seudónimo porque, según le reconoció a una amiga, “con este alias no me conoce ni Dios”. Sí, las redes sociales son la nueva afición de Julián Muñoz.

Un perro negro tumbado en el suelo es la foto de perfil que emplea el también exnovio de Isabel Pantoja en la red social por excelencia. Para no llamar la atención de otros usuarios, su biografía afirma que estudió Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

En el momento en el que Jaleos reveló todos estos datos, Muñoz contaba con 89 amigos en Facebook. Un 75% son mujeres de gran belleza. Entre la presencia femenina de sus amistades virtuales, destacan dos de sus antiguas parejas: Karina Pau, con quien el ahora conocido como 'Oso Yogui' podría mantener algunos negocios, y Mayte Zaldívar, madre de sus hijas (también sigue al bar que esta tiene en el Mercado de Marbella, Puesto 85). Ni Isabel Pantoja ni la última novia conocida de Julián Muñoz, Liv Paulo, aparecen.

El famoso personaje televisivo que no para de criticar a Pedro Sánchez en las redes sociales bajo el anonimato

El principal uso que Muñoz da a Facebook es el de arma arrojadiza contra Sánchez y su Gobierno, a cuyos miembros considera unos “ladrones”. En su cuenta también aparecen publicaciones en las que da cuenta de sus visitas a los tribunales, felicitaciones por su último cumpleaños y seguimientos a otros famosos, como Antonio David Flores, y a distintos medios de comunicación. La hípica y las ganaderías son otras aficiones que no pierde de vista.

Suele estar muy activo en las redes sociales. El hombre no tiene muchas cosas que hacer. Hay veces que pone frases que luego las borra y no vuelven a aparecer”, ha confesado a El Español la amiga que ha sacado a Julián Muñoz de su anonimato en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE