• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El extraño guiño navideño de un periodista con un robot

El periodista ruso no entiende cómo nadie se percató de su "guiño navideño"

El hombre disfrazado de robot que apareció en unos informativos rusos simulando ser un androide de verdad

El hombre disfrazado de robot que apareció en unos informativos rusos 

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:21

Que no era un robot... era un hombre disfrazado. 

En Yaroslav, a 200 kilómetros al noreste de Moscú, se celebraba un foro juvenil de ciencia y tecnología. Allí se presentaba a Boris. ¿Quién es Boris? Según la televisión rusa, que emitió el reportaje del encuentro, se trataba de un super robot.

Boris, con su voz mecánica, se dirigía a los asistentes: "Sé mucho de matemáticas, pero quiero aprender a dibujar, a componer música".

Poco tiempo después, Boris se puso a bailar. Fue en ese momento cuando el periodista dijo: "Al robot Boris ya la enseñaron a bailar y no lo hace mal".

No bailaba tan mal porque...

Porque en realidad Boris es un hombre disfrazado.

Las palabras del reportero provocaron muchos comentarios en redes sociales. Se publicaron fotografías de Boris charlando con estudiantes en las que se aprecia claramente que el "robot" es un hombre disfrazado. 

El disfraz, que se comercializa con el nombre de Robot Aliosha, pesa 10 kilogramoscuenta con un micrófono, distorsionador de voz, altavoces e iluminación, y tiene un precio de venta de 250.000 rublos (3.200 euros), según la página web de su fabricante, Show Roboty.

La broma del periodista solo la entendió él.

"Yo estaba convencido de que por analogía con Papá Noel todos entenderían perfectamente que se trataba de un animador disfrazado", dijo el periodista Arseni Kondratiev, autor del sonado reportaje.

El canal de televisión Vesti admitió que el "recurso artístico" empleado por su periodista fue desafortunado, pero lamentó la resonancia que ha tenido en las redes sociales, que calificó de "absurda"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE