• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Excompañeras de Sonsoles Ónega revelan cómo era trabajar con ella antes de Ya es mediodía: "Era el terror..."

La presentadora de Telecinco fue la primera invitada de la nueva temporada de 'Volverte a ver'

ctv-uuw-sonsoles-onega-telecinco2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

Este viernes, 'Volverte a ver' regresó a la parrilla de Telecinco tras seis meses de ausencia. A diferencia de las anteriores temporadas, Carlos Sobera abandonó la noche de los sábados e hizo frente a este nuevo horario del programa. Mediaset ha decidido tomar este cambio en la programación para competir con el cine de La 1, 'El Peliculón' de Antena 3, 'La Sexta Noche' y 'El Blockbuster' de Cuatro. Además de para intentar recuperar las pérdidas causadas por 'Top Star', talent que apenas alcanza un 9% de share.

El programa volvió por todo lo alto y cargado de emociones. La nueva temporada contó con Sonsoles Ónega e India Martínez como primeras invitadas. Gran parte del espacio fue dedicado a la presentadora de 'Ya es mediodía'. Como consecuencia, el espacio se encargó de recordar que, antes de ser fichada para relevar a la reina de las mañanas, fue la corresponsal política de Informativos Telecinco.

Es por esto por lo que la periodista pasó gran parte de su trayectoria profesional en el Congreso de los Diputados, donde compartió muchos días junto a otras reporteras de diferentes cadenas, quienes quisieron darle una sorpresa en el programa de Sobera. Macarena Bartolomé (TVE), María Antonia López (Telemadrid) y María Rey (Telemadrid) asistieron al plató de 'Volverte a ver' para recordar cómo fue trabajar con Ónega y los años que compartieron grandes momentos entre los pasillos del Parlamento.

A pesar de que Ónega decidió irse por otro camino y dedicarse al entretenimiento, las excompañeras siguen teniendo contacto y manteniendo una estrecha relación. "Nos tenemos, somos red y estamos juntas", decía por su parte la presentadora del Telediario de TVE tras reconocer la gran capacidad de Ónega para interpretar las noticias e informar sobre ellas.

ctv-yvc-captura-de-pantalla-7529



"Siempre se colaba por todas las esquinas"

"Era la tía más rápida del pasillo con el micro", aseguraba María Rey, conductora actual de '120 Minutos' en Telemadrid. "Era el terror de los escoltas, siempre se colaba por todas las esquinas", agregaba la comunicadora, haciendo referencia que Ónega siempre se salía con la suya y perseguía a los diputados hasta obtener sus declaraciones. A raíz de esto, las comunicadoras quisieron regalar a la presentadora de Telecinco un micrófono para hacerle recordar sus "mejores años" en Informativos Telecinco.

"Sonsoles tenía mucho más talento que para estar subida a un taburete un minuto en un informativo", aseguraba María para responder la pregunta de Carlos Sobera sobre cómo se tomaron que Ónega dejase los informativos para dedicarse al entretenimiento con 'Ya es mediodía' y 'La casa fuerte'. "Era una tía con mucha creatividad, con mucha chispa y capacidad de comunicación. Y en algún momento tenía que salir. No nos sorprendió", añadió.

"Nosotras, a pesar de que estemos liadas en el Congreso, estamos allí si podemos", reconocía, asegurando que siguen el programa de Telecinco para estar presentes en la nueva etapa de Ónega en Telecinco. "Nosotras siguiendo el pleno y siguiendo a Sonso también", confesaron. "Las echo de menos en el día a día porque pasábamos más tiempo entre nosotras que con nuestras familias", les respondía la presentadora de Telecinco.

ctv-hjq-captura-de-pantalla-7528




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE