• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los espectadores se mojan en la disputa entre Ana Rosa y Ferreras: un claro ganador

Una encuesta ha dado la respuesta y no ha dejado indiferente a nadie a través de redes sociales

Los espectadores se mojan en la disputa entre Ana Rosa y Ferreras: un claro ganador

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La objetividad en el periodismo y la comunicación siempre es un asunto a analizar. En las facultades, en las redacciones y también por parte de la ciudadanía que tiene empleos que nada tienen que ver con la información. Una de las cuestiones que más se plantean es la siguiente: ¿son los periodistas imparciales? ¿o, por el contrario, se rigen por intereses? Y cerrando más el foco: ¿los rostros públicos de las cadenas de televisión nacionales tienen un discurso con una clara opinión o no se 'meten' en valorar las noticias?

Electomanía ha planteado a sus encuestados un último sondeo sobre Ana Rosa Quintana y Antonio García Ferreras. Dos de los periodistas más reconocidos en nuestro país. ¿Serán ellos imparciales o tienen una clara posición adoptada?

La directora de 'El Programa de AR' ha recibido la nota de un 3,5 sobre 10 por parte de aquellos que creen que es objetiva. Sin embargo, gana la opinión contraria, con un 6,5 sobre 10 que la califican como 'no objetiva'.

Este portal también ha realizado un desglose dividiendo a los encuestados por partidos. Aquellos que votan al PP creen que Ana Rosa Quintana es imparcial. Lo mismo ocurre con Vox, Navarra Suma y Ciudadanos. En todos estos casos, la periodista recibe una nota que oscila entre el 5 y 6,3. Aprobada. No obstante, los ciudadanos que han participado en el sondeo y sienten afinidad política con formaciones de izquierdas la suspenden. Más Madrid, PNV, PSOE, Teruel Existe o PRC otorgan a la comunicadora notas que oscilen del 0,9 al 4.

Mientras, Antonio García Ferreras recibe un 7,8 sobre 10 en 'no imparcialidad'. Y por otra parte recibe un 2,2 sobre diez en objetividad. En su caso, gana la opinión negativa hacia su buen hacer en el periodismo. Para los encuestados, Ferreras no es objetivo y tiene una visión sesgada de la realidad.

Ferreras



Si se observa el desglose por formaciones políticas como con Quintana, aquí no hay distinción por ideología. Tanto la izquierda como la derecha suspenden al periodista de La Sexta. Por ejemplo, los sondeados del PSOE le ponen un 4,4 y los que apoyan a Casado un 1,2.

Ferreras suspende por parte de todos los ciudadanos que han participado en la encuesta. Da igual el partido en el que se sientan identificados. No importa si es izquierda o derecha. Sin embargo, Ana Rosa Quintana recibe cierta aceptación y valoran positivamente su buen hacer periodístico en las formaciones que conforman la derecha.

Ana Rosa, obligada a abandonar 'El Programa de Ana Rosa' en directo: entra Joaquín Prat

AR



Este miércoles, la conductora del espacio de Telecinco abondaba el programa en pleno directo. No es la primera vez que la reina de las mañanas abandona su puesto de trabajo durante el programa. En muchas ocasiones lo ha hecho repentinamente, mientras que otras veces ha estado programado y la presentadora se ha justificado antes de marcharse. Esto es lo que ha pasado en esta ocasión. Antes de abandonar el plató, la comunicadora quería dejar claro el motivo de su despedida antes de tiempo.

"Me voy a hacer unas gestiones", aseguraba Quintana mirando a cámara. Sin embargo, la presentadora no quería dar más detalles, por lo que el motivo de su ausencia podría ser el acudir a algún compromiso o gestionar temas personales, ya sean de su vida profesional o privada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar