• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ferreras explota por una de las últimas escenas vistas en el Congreso: "Deplorable"

El periodista de La Sexta ha lanzado este mensaje a toda la clase parlamentaria

El enfado de Ferreras tras una de las últimas escenas vistas en el Congreso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Este miércoles el Congreso de los Diputados ha recibido una nueva sesión de control al Gobierno tras una semana en las que las informaciones sobre el "caso Dina", que involucran al vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias; y la reforma que PSOE y Unidas Podemos plantean sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), han monopolizado el debate público y político.

También han sido protagonistas este miércoles en la Cámara Baja, donde el Gobierno ha tenido que intentar esquivar las preguntas de los grupos de la oposición para salir airosos. El problema está en que, una semana más, el Parlamento ha sido testigo de la polarización que existe en el país, ya que el tono bronco ha vuelto a marcar esta sesión de control.

La presidenta de la Cámara Baja, la socialista Meritxell Batet, ha tenido que pedir silencio en más de una ocasión, ya que los grupos parlamentarios no respetaban el turno de palabra de sus otros compañeros y los insultos entre ellos ha sido un goteo constante. También los micrófonos de los diputados han sufrido esta nueva política, y es que en más de una ocasión han sufrido el enfado de los diputados.

Esto ha tenido un claro impacto en las redes, que miran con vergüenza lo que ocurre en el Congreso en la actual situación del país.





El análisis de Ferreras

Si hay un periodista televisivo que intenta captar lo que ocurre dentro y fuera del Congreso, ese es Antonio García Ferreras.

Antonio Garcia Ferreras en Al rojo vivo (La Sexta)

Antonio Garcia Ferreras en 'Al rojo vivo' (La Sexta)

El director de 'Al Rojo Vivo' cada día que comienza el programa busca hacerse eco de lo que ocurre a última hora, y en este miércoles precisamente ha hecho referencia a las constantes broncas del Congreso de los Diputados.



“Buenos días, de nuevo una deplorable mañana en el Parlamento de España. Deplorable. Una mañana parlamentaria más donde hemos visto socavar la convivencia con un espectáculo por momentos bochornoso de la política española. Un clima político repleto de toxicidad”, ha arrancado el programa de este miércoles, en el que han analizado- entre otras cosas- los motivos que llevan a que la clase política de nuestro país se comporte de esta forma en la actual situación de pandemia que vive el país.

También te puede interesar

Entrevista a Antonio García Ferreras (LaSexta) en COPE | La Contraportada (El Partidazo)

Antonio García Ferreras: "Me llevo muy bien con Florentino Pérez; su llegada fue un milagro para el Madrid"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo