• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El emocionante mensaje de Ana Rosa a Lequio en su vuelta a la tele tras fallecer su hijo

El italiano ha regresado a su programa tras vivir las dos semanas más duras de su vida

El emocionante mensaje de Ana Rosa a Lequio en su vuelta a la tele tras morir su hijo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

Alessandro Lecquio se ha reincoporado este miércoles a "El programa de Ana Rosa" dos semanas después de fallecer su hijo Aless a los 27 años a causa de la leucemia. El colaborador, con gesto muy serio y apesadumbrado, volvía de esta manera a la televisión tras vivir, probablemente, sus días más duros. Ana Rosa Quintana ha querido acompañar a su amigo y colaborador en su regreso y no ha ahondado en la tristeza del italiano. Sin embargo, sí que ha querido dedicarle unas bonitas palabras: "Sabemos que es un esfuerzo enorme el que estás haciendo, pero también hay que salir un poco".

Unas palabras que Alessandro Lequio ha agradecido de forma escueta. "Muchas gracias. Son momentos en los que no siquiera sé cómo decir gracias, pero gracias", ha querido añadir. A continuación, Lecquio ha pasado a comentar los temas de la actualidad rosa y "Supervivientes" como hace habitualmente.

UN CAMBIO DE VESTIMENTA LLAMATIVO

En su reaparición, Lecquio ha vestido una camisa blanca y americana azul. Un cambio después de que en los últimos días, el padre de Aless no haya dejado de llevar las prendas favoritas de su hijo: su gorra negra y su camiseta azul. Un gesto muy emotivo que demostraba que a Alessandro le está costando muchísimo digerir la pérdida de su niño. ''Tenemos que reconocer que nos ha supuesto un gran impacto verle así, porque con la mascarilla recordaba mucho a su hijo. Era su viva imagen'', decía una reportera en 'Sálvame' al grabar unas imágenes de Alessandro la semana pasada.

La camiseta azul famosa, con la letra 'D' blanca en su centro, venía de su época universitaria en Duke, Carolina del Norte (Estados Unidos). Esa prenda se había convertido en una especie de amuleto para le joven. Con ella, se le pudo ver en algunos de los ingresos hospitalarios y altas o en sus vacaciones con amigos tras finalizar el primer tratamiento del cáncer en 2019.

Aless siempre ha sentido verdadera adoración y devoción por sus padres. Con su madre ha sido un vínculo especialmente estrecho, vivía por su madre y su madre por él: madre e hijo, amigos, confidentes... Tanto Lequio padre como Álex y Ana Obregón han dado una imagen de familia unida sobrellevando la fama y lo personal.



UNA FAMILIA MUY UNIDA

El joven, justo cuando más centrado estaba en su carrera profesional y había levantado junto a un socio un negocio, conoció que tenía un tumor. En abril de 2018, viajó hasta Nueva York para iniciar su tratamiento contra el cáncer. En septiembre de 2019, cuando Aless pensaba que había ganado la batalla, volvió a sufrir una complicación en su estado de salud. En esta última etapa, primero fue ingresado en Madrid y después en la clínica Quirón de Barcelona, donde finalmente falleció el pasado 13 de abril. Estupefactos por su muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes elogiosos hacia el joven por su valentía y lucha y también de duelo para sus padres. En sus imágenes de hoy en "El programa de Ana Rosa", Alessandro Lecquio ha demostrado que aún está muy lejos de cicatrizar la herida que le ha dejado la pérdida de Aless.

Puedes ver el vídeo de Alessandro Lecquio en "El Programa de Ana Rosa", aquí

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar