• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Simulan 'El Juego del Calamar' en una fiesta que termina con cinco muertos por disparos

Una discoteca del barrio de Santa Ana, en la Ciudad de Panamá, decidió llevar a cabo una celebración inspirada en la serie surcoreana

Simulan El Juego del Calamar en una fiesta que termina con cinco muertos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

'El Juego del Calamar' se ha convertido en una de las series del año y está causando furor en todos los puntos del planeta. Cada día más personas se animan a ver la serie de la que todo el mundo está hablando y se ha convertido ya en la producción de Netflix más vista de los últimos tiempos.

Un fanatismo que, sin embargo, preocupa a muchas personas por el miedo a llevar las acciones peligrosas de la serie a la vida real. De hecho, son cada vez más colegios los que piden a los padres de los niños que adviertan a los menores que se trata de una serie de actividades peligrosas que pueden atentar gravemente contra la vida de los más pequeños. Una premisa que, a priori, puede parecer evidente, pero para muchos no es más que una actividad lucrativa y eso es lo que ha ocurrido en Panamá.

Hace unos días, durante la fiesta temática de Halloween, una discoteca del barrio de Santa Ana, en la Ciudad de Panamá, decidió llevar a cabo una celebración inspirada en la serie surcoreana. Una noche que, lamentablemente, acabó en tragedia, ya que cinco personas murieron a causa de un tiroteo.

Simulan El Juego del Calamar en una fiesta que termina con cinco muertos


La noche de terror en Panamá inspirada en 'El Juego del Calamar'

En este contexto, y partiendo de la fiesta temática que se celebró en la discoteca, tuvo lugar un tiroteo. Eso sí, al parecer, tal y como informaron posteriormente las autoridades policiales, se trató de una guerra entre bandas relacionadas con el narcotráfico.

Las primeras investigaciones señalan que un hombre inició la disputa al disparar de forma aleatoria e indiscriminada contra los miembros de la otra banda, denominada 'Los Galácticos'. Estos, lejos de quedarse de brazos cruzados, decidieron responder de la misma forma y se saldó con cinco fallecidos. Dos personas fueron detenidas, uno de ellos el hermano de uno de los fallecidos durante el intercambio de disparos.

Miedo por llevar las actividades de la serie a la vida real

Este no ha sido más que uno de los muchos actos que se han inspirado en la serie surcoreana, en la que cientos de personas son asesinadas en una serie de juegos infantiles con el único objetivo de alcanzar el premio millonario que consigue el último jugador. A finales del mes de octubre, miles de personas salieron a las calles de Corea del Surpidiendo mejoras laborales, todos ellos disfrazados con ropa similar a la de la serie.

Simulan El Juego del Calamar en una fiesta que termina con cinco muertos

En la ciudad de Nueva York, el distrito de Fayetteville-Manlius ha prohibido a todos los niños pequeños utilizar cualquier disfraz similar a los que aparecen en la serie porque, a su juicio, podrían fomentar actos violentos. Mientras tanto, las autoridades siguen preocupadas por el hecho de que los menores puedan adoptar o normalizar este tipo de comportamientos.

En la ciudad de Barcelona, por ejemplo, se organizó el pasado lunes un torneo de juegos tradicionales coreanos que recreó las pruebas de la serie de Netflix, en el que participaron unas 250 personas.

En cualquier caso, lo que está claro es que la serie de Netflix está causando furor en todo el mundo y cada vez más recibe nuevos seguidores, que ya esperan una segunda temporada.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar