• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Duro enganchón entre los periodistas de TVE Anna Bosch y Álvaro López de Goicoechea: "Tú estabas a lo tuyo"

La situación en Estados Unidos ha desatado un episodio que ha provocado la discusión entre la exempleada y su exjefe

Duro enganchón entre los periodistas de TVE Anna Bosch y Álvaro López de Goicoechea: Tú estabas a lo tuyo

Duro enganchón entre los periodistas de TVE Anna Bosch y Álvaro López de Goicoechea: "Tú estabas a lo tuyo"RTVE

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2024

RTVE se ha convertido en las últimas semanas en 'la casa de los líos'. La profunda reestructuración que está realizando la administración única del ente público ha provocado varios cruces de declaraciones entre los afectados por estos cambios, entre ellos Màxim Huerta, o los corresponsales Idígoras o Patterson.

Pero los incendios no dejan de aparecer en la televisión pública. Con la situación actual de Estados Unidos, envuelta en protestas y violencia por la muerte del afroamericano George Floyd, ha provocado que haya sacado un episodio de supuesta censura por parte de TVE en 2016.

Anna Bosch denuncia la censura de TVE a su trabajo en 2016

La corresponsal en ciudades como Londres de TVE, Anna Bosch, ha aprovechado la tensión generada en EE.UU. y la respuesta de Donald Trump al criminalizar a los manifestantes sacando el ejército a la calle, para recordar un episodio vivido en la campaña electoral de 2016 en el país norteamericano.

La periodista explicaba como "iba a ir a Washington DC de apoyo en la cobertura de la elección presidencial. En la redacción le propuse una crónica al jefe de Internacional. Le pareció bien. Hice las gestiones necesarias y logré la entrevista y el permiso para grabar en la redacción de The Atlantic, una institución. La noticia es que rompía su neutralidad y pedía el voto contra un candidato: Trump. Sólo lo había hecho 2 veces en siglo y medio de existencia", todo ello explicado en hilo publicado en su perfil de Twitter.

"Sobre las 5-6h de la mañana -por la diferencia horaria- me despertó el jefe de Internacional para comunicarme que esa crónica no se podía emitir 'porque es muy contra Trump'", denunciaba en sobre la censura que había sufrido por parte de ese jefe de TVE.



Las duras acusaciones de Álvaro López de Goicochea sobre su exempleada

Estas acusaciones no han caído en saco roto y quien fuese el jefe de la información internacional de TVE en aquel 2016, Álvaro López de Goicochea, se daba por aludido y no dudaba en atacar a Anna Bosch, a quien ha tildado de "mal profesional", en comparación con Almudena Ariza por ejemplo. "Sólo te pidió equilibrio en los reportajes para reflejar las dos almas de EEUU: la liberal y progresista y la conservadora que trataba de hacerse con el voto de los desencantados, apoyando el dudoso populismo de Trump", respondía poniendo ejemplos de lo que hubiera sido un buen trabajo como el que se le había pedido.



Lejos de dejarlo ahí, López de Goicochea ha seguido atacando muy duramente a su compañera: "Por suerte, contábamos con dos magníficos corresponsales: Carlos Franganillo, en Washington, y Almudena Ariza, en Nueva York, que suplieron con brillantez otras carencias. Tú estabas a lo tuyo. Anna Bosch en estado puro: broncas porque no querías madrugar para matinales o desayunos o para el Canal 24h y la noche electoral, que tenías que dormir... Eso sí, tuiteando hasta altas horas", sorprendía con estos ataques subidos de tono.

La verdad es que el cambio de Gobierno, y por lo tanto de administración en RTVE no sentó bien a ninguno de los dos protagonistas de este encontronazo, ya que López fue trasladado como redactor en el País Vasco, y Anna Bosch fue "destituída" de su corresponsalía en Londres: "A dedo te mandan a una corresponsalía y a dedo te sustituyen", escribía la periodista en aquella ocasión en Twitter.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La seria advertencia de José Ramón Patterson sobre el futuro de TVE tras el cese de corresponsales

TVE planea 'catalanizar' sus contenidos con Xavier Sardá mientras el futuro de Igartiburu sigue en el aire

Papa Francisco se une a la oracion por George Floyd y pide "no cerrar los ojos" ante ningún tipo de racismo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar