• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dura pérdida para TVE: una de sus voces más importantes de las últimas décadas se despide de la televisión

El ente público se ha despedido este viernes de uno de sus rostros más conocidos, tanto delante como detrás de las cámaras

Torrespaña, sede de TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

Este viernes ha sido una jornada importante para Televisión Española, ya que uno de sus rostros más conocidos en las últimas décadas ha publicado su adiós definitivo después de haber dedicado gran parte de su vida profesional a uno de los programas más conocidos de la cadena pública.

Se trata de Juanjo Cardenal, la mítica voz que lanzaba las preguntas en 'Saber y Ganar' y que este viernes ha confirmado que la audiencia del programa estaba ante su última aparición detrás del famoso micrófonos que tantas veces encendió junto a su compañero y amigo Jordi Hurtado.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Juanjo Cardenal ha querido cerrar un capítulo de su vida que comenzó hace unas semanas, cuando en el propio plató de 'Saber y Ganar' se confirmó la jubilación de Cardenal y también se presentó a la que será su sustituta en esta nueva etapa: "Hoy es mi último programa Saber y Ganar. Quiero mandar un gran abrazo que os abarque a todos sin excepción alguna. Seguiremos en contacto. ¡Muchas gracias!"



Las reacciones, obviamente no se han hecho esperar, Juanjo es una persona muy querida y entrañable, una de esas figuras a las que sencillamente, nunca se puede odiar. En general la palabra "gracias" es bastante recurrente en todos los mensajes, y por supuesto el reconocimiento a su trabajo y a sus años de profesión. Merece una pausa y un descanso después de tanta fidelidad a una idea, a un formato y a un programa, a 'Saber y Ganar'.

Después de hacer oficial su despedida del programa, Juanjo concedió una entrevista recientemente al diario ABC, donde hablaba precisamente de su marcha del programa del que ha formado parte durante 24 años.

El adiós de la mítica voz de 'Saber y Ganar'

La famosa voz del programa de La 2 aseguró que se va "con el espíritu tranquilo", así como con la "satisfacción" de haber cumplido con su misión. No obstante, y partiendo de la premisa de que Juanjo abandona el programa presentado por Jordi Hurtado para jubilarse, lo cierto es que él mismo ha revelado que lo ha hecho "por imperativo legal". "Cuando las cosas son así, hay que aceptarlas", añadió.

En otras palabras, las declaraciones de Juanjo Cardenal dan a entender que se ha visto obligado a decir adiós por las normas que marcan las leyes de jubilación, no porque realmente él quisiera abandonar el programa que tantos momentos y alegrías le ha brindado.

A partir de ahora, TVE hace frente a una nueva etapa en uno de los programas más longevos y reconocidos de nuestra televisión, que cada tarde junto a Jordi Hurtado no falla a su cita con la audiencia en el segundo canal del ente público y que, a pesar de tantos años en emisión, sigue manteniendo la esencia que le ha hecho triunfar desde el primer momento.

Juanjo Cardenal, conocido por ser la voz de Saber y Ganar, se jubila



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar