• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dura pérdida para Juanjo Cardenal, histórica voz de 'Saber y Ganar': "Compañero y amigo"

El que ha sido compañero de Jordi Hurtado se ha despedido de una persona que también ha sido muy importante para el programa de La 2

Juanjo Cardenal en Saber y Ganar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La histórica voz del concurso de La 2 presentado por Jordi Hurtado, Juanjo Cardenal, ha informado a través de sus redes sociales de la pérdida de un ser querido, tanto para él como para el programa al que ha puesto la voz durante muchos años.

Cardenal se jubiló tras más de 24 años en el concurso cultural de La 2 de TVE y el programa le dedicará su edición del próximo miércoles. Así lo dio a conocer este RTVE, que anunció que la presentadora de 'Cifras y Letras' en La 2 durante seis temporadas, Elisenda Roca, tomaría el relevo de Juanjo Cardenal.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Juanjo Cardenal quiso cerrar un capítulo de su vida, cuando en el propio plató de 'Saber y Ganar' se confirmó la jubilación de Cardenal y también se presentó a la que será su sustituta en esta nueva etapa: "Hoy es mi último programa Saber y Ganar. Quiero mandar un gran abrazo que os abarque a todos sin excepción alguna. Seguiremos en contacto. ¡Muchas gracias!"

Juanjo Cardenal, conocido por ser la voz de Saber y Ganar, se jubila



La famosa voz del programa de La 2 aseguró que se va "con el espíritu tranquilo", así como con la "satisfacción" de haber cumplido con su misión. No obstante, y partiendo de la premisa de que Juanjo abandona el programa presentado por Jordi Hurtado para jubilarse, lo cierto es que él mismo ha revelado que lo ha hecho "por imperativo legal". "Cuando las cosas son de esta manera, hay que aceptarlas", añadió.

La despedida de Juanjo Cardenal a un compañero de 'Saber y Ganar'

Con estas palabras, Juanjo Cardenal se despedía de la que ha sido su casa durante muchos años, y también para la persona que ha perdido en los últimos días y de la que se ha querido despedir a través de su cuenta oficial Twitter. Se trata de Carlos Grima, histórico productor del programa presentado por Jordi Hurtado: "Hoy ha fallecido nuestro compañero y amigo de RTVE Carlos Grima. Que descanse en paz. Adiós Carlos".



A las palabras de Cardenal se ha sumado el reconocimiento de compañeros y también de concursantes que han pasado por el plató de 'Saber y Ganar' y han compartido momentos y anécdotas con Cardenal y Carlos Grima, como ha sido el caso del concursante Enrique Araoz: "Cuando todos los que hemos pasado por el programa mostramos la misma excelente opinión del trato con Carlos no hacen falta más explicaciones. Un abrazo fuerte a su familia y sus compañeros. Carlos, que la Fuerza te acompañe".



También se ha querido sumar a este reconocimiento otro viejo conocido del programa como es Julio Álvarez: "En shock. Los que le conocimos y tratamos en Sant Cugat lo sentimos enormemente. Siempre cercano, servicial, pendiente de todos los concursantes. Era su trabajo, pero él lo hacía con un plus de bonhomía. Que la fuerza del descanso eterno, en alguna lejana galaxia, le acompañe DEP".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar