• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La drástica decisión de Mediaset que afecta al futuro de Ana Rosa Quintana

La cadena ha decidido realizar un llamativo cambio en su parrilla que afectará a la presentadora de Telecinco

ar

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 mar 2021

Hace dos meses, Telecinco hizo lo nunca visto y sorprendió a sus fieles espectadores incorporando en la parrilla 'Domingo Deluxe'. A pesar de que fue un cambio de última hora, como consecuencia de el temporal Filomena, fue recibido con buenos datos de audiencia. Fue por esto por lo que el programa decidió mantener la doble entrega semanal del 'Deluxe', ocupando la programación el sábado y domingo.

Esta también fue una estrategia para poder hacer frente a la programación de Atresmedia, quien lideraba el prime time con la ficción turca 'Mi hija' en Antena 3. Las primeras entregas sumaron buenos datos, pero no lograron alcanzar a su cadena rival. Comenzaron a registrar cuotas de pantalla más discretas en torno a un 12% de share. Posteriormente, se mantuvo el espacio para cubrir los fines de semana hasta la llegada de 'Supervivientes', lo que cada vez está más cerca.

Sumado a la llegada del reality, los datos de audiencia podrían ser el motivo por el que han dejado de emitir 'Domingo Deluxe', ya que no ha cumplido con sus expectativas. El pasado domingo 7 de marzo fue su última emisión. Fue por esto por lo que, en su lugar, el 14 de marzo, la franja horaria estuvo ocupada por un programa especial: 'Erguidos frente a todo'.

Este programa fue presentado por Ana Rosa Quintana e hizo un repaso de cómo hemos vivido este año como consecuencia de la pandemia por coronavirus. El formato abordó cómo vivimos el Estado de Alarma y como ha evolucionado la pandemia mundial a lo largo de este año. Además de como ha afectado la pandemia a diferentes empresas como Orange o el grupo HM Hospitales.

Esto se debe a que el 14 de marzo se cumplió un año desde que se decretó el Estado de Alarma y España llevó a cabo el confinamiento domiciliario. Esta emisión marcó el inicio de una serie de especiales que serán conducidos por la reina de las mañanas. Sin embargo, no obtuvieron los datos esperados.

ar

El formato no tuvo tanto éxito como la cadena esperaba. A pesar de ser estrenado en el prime time, obtuvo unos datos de audiencia muy bajos. El espacio anotó un escaso 5,7% de share y acumuló 793.000 espectadores, quedando por debajo de 'Mi hija', su mayor competidor y serie de Antena 3 a la que pretendía hacer frente. Asimismo, 'Ló de Évole' también quedó muy por encima con su entrevista a Fernando Simón, provocando asó que Atresmedia se hiciese con el liderazgo absoluto.

La reacción de Mediaset

También superaron al espacio de Telecinco 'La película de la semana' en La 1 y 'Cuarto Milenio' en Cuatro. Como consecuencia, el programa presentado por Quintana afectó a Telecinco e hizo perder a la cadena 6,7 puntos con respecto a lo cosechado por 'Domingo Deluxe'. De la misma manera, el espacio fue el culpable de que Telecinco perdiese el liderazgo del domingo.



Ante este resultado, Mediaset no ha tardado en actuar y ha decidido pasar el especial presentado por Quintana a Cuatro. Por este motivo, el próximo domingo, 'Erguidos frente a todo' emitirá su tercera entrega, dado que ofreció las dos primeras en su estreno. El programa de podrá ver a las 00:300 horas después de 'El punto de mira'.

En este nuevo capítulo, la presentadora informará de cómo diferentes empresas han tenido que enfrentarse a la segunda la del coronavirus, además de la manera en la que los hospitales se prepararon para hacer frente a un nuevo rebrote de casos mientras esperaban la llegada de la vacuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar