• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Vázquez Lima no se contiene en ‘Espejo Público’ y responde a Susanna Griso sobre Illa: “Harto”

El presidente de la Sociedad de Urgencias, Tato Vázquez Lima, se mostraba muy tajante con el ministro Illa al ser preguntado por sus promesas en Antena 3

ctv-e44-viral-genrica-39

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

El doctor Tato Vázquez Lima se ha mostrado este lunes muy contundente en el programa ‘Espejo Público’ al ser preguntado por Susanna Griso acerca de una de las grandes promesas del ministro de Sanidad, Salvador Illa. El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias ha sido particularmente tajante a la hora de referirse al político socialista del que ha deslizado que lanza “mentiras”.

Y es que, concretamente, la presentadora de Antena 3 quería preguntar al experto por las declaraciones del ministro el pasado 20 de mayo. Tal día, y en un pleno en el congreso de los Diputados, Salvador Illa prometía a los representantes del PNV que durante el tercer trimestre de este 2020 quedarían reconocidas las especialidades de Urgencias y Enfermedades infecciones. Algo que está presente en el resto de países de la Unión Europea y que, todavía, no es el caso en nuestro país.

ctv-qik-vazquez-3

Enfado de Vázquez Lima

Por ello, Griso aprovechaba la entrevista para preguntarle al experto por la situación en la que se encuentra aquella promesa del ministro: “¿En qué ha quedado doctor la prometida especialidad de urgencias?”, cuestionaba la presentadora. “Porque decía usted que tenían el compromiso del gobierno, no sé si ha habido algún avance en esta cuestión”, matizaba.

En un primer momento, el presidente de la asociación de urgencias se mostraba comedido y daba una buena opinión sobre el ministro: “El señor Illa es una persona extremadamente educada y un caballero, de verdad así lo pienso”. No obstante, las buenas palabras de repente daban un giro de 180 grados. “El señor Illa prometió en el mes de mayo en el Parlamento, en la sede de todos los españoles, que se crearía la especialidad de urgencias antes de que acabase el año”, explicaba el doctor.



En ese momento, el experto se mostraba muy contundente a la hora de advertir a Illa: “Espero que cumplan su palabra. Solo recordarle que las promesas incumplidas se convierten en mentiras. Y quizás este país esté muy harto ya de muchas mentiras”.

Consejos para Navidad

También tenía palabras Vázquez Lima para evitar nuevas restricciones y la llegada de una tercera ola tras las Navidades. El experto alertaba de que “está en nuestras manos el impedir que esa tercera olatenga algo parecido con la primera o con la segunda”, aclaraba en el programa de las mañanas de antena 3.

Es verdad que en EEUU ahora el virus mata más que nunca y la cifra de fallecidos se eleva a 3.000 diarios, como un 11-S cada día”, añadía Griso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar