COPE

El detalle de Filomena con el que Matías Prats pilla a Mónica Carrillo desprevenida al terminar el informativo

El presentador de los informativos del fin de semana de Antena 3, Matías Prats, sorprendía a su compañera con un dato sobre la borrasca que ni ella se esperaba

ctv-qwp-viral-genrica-64

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

El mítico presentador de los informativos de Antena 3, Matías Prats, ha lanzado un detalle desconocido sobre ‘Filomena’ este domingo casi al terminar las noticias que ha pillado completamente desprevenida a su compañera, Mónica Carrillo. Y es que, precisamente el comunicador tiene a los espectadores acostumbrados de hace décadas a sorprenderles con un comentario en los últimos compases del programa totalmente fuera de guion.

Y todo ello en medio de un día extraño de información, a remolque de un fin de semana marcado por la borrasca ‘Filomena’ que ha dejado una nevada histórica en la comunidad de Madrid. Calles emblemáticas de la capital como la Castellana, Gran Vía o Preciados han quedado sepultadas por la nieve y miles de personas se han agolpado en la Puerta del Sol para inmortalizar la estampa que ha dejado el temporal.

ctv-pqz-prats-2

Matías Prats y ‘Filomena’: Mónica Carrillo desprevenida

Por todo ello, y tras más de 40 minutos de información en Antena 3 casi exclusivamente dedicados a la borrasca, Matías Prats ha querido dejar un detalle simpático de última hora sobre la borrasca. Así, antes de dar paso a los deportes, el presentador ha querido rescatar un dato sobre ‘Filomena’ del que nadie se había percatado: “Por cierto, ya que la estamos nombrando constantemente para mal, hagámoslo en una sola ocasión para bien”.

Una salido que, por la reacción de su compañera Mónica Carrillo, no parecía que estuviese incluido en el guion del informativo: “Hoy es el cumpleaños de Santa Filomena, patrona de los bebés. Osea, un patronazgo… Temporal”. Un chiste que arrancaba la carcajada espontánea de Carrillo que parecía ya esperarse un chascarrillo como los que suele hacer el comunicador, de vasta experiencia en la cadena de Atresmedia.



‘Santa Filomena’

Y es que, efectivamente, como señalaba Matías Prats, el 10 de enero en España está estipulado que es el santo de las Filomena. No sólo es la patrona de los bebés y los niños, sino que también alberga el patronazgo de las causas olvidadas y las imposibles. Por ello, esta doble condición la lleva a ser la santa preferida de las personas que albergan problemas para concebir a un hijo, y que optan por rezarle a Filomena.

En cualquier caso, Filomena fue una virgen y mártir martirizada bajo el Emperador Romano Septimio durante el año 202, aproximadamente. ​ Es una de las santas más populares de la historia del cristianismo, debido a las discusiones relativas a su vida, su historicidad y culto.

La Virgen de la Bessiere

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE