• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La derrota de Luis de Lama en 'Pasapalabra' provoca el llanto desconsolado de un niño

El participante fue eliminado tras 84 programas enfrentándose a Pablo Díaz en el concurso

La derrota de Luis de Lama en Pasapalabra provoca el llanto desconsolado de un niño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

Este martes, 'Pasapalabra' vivió un antes y un después en el programa. Luis de Lama y Pablo Díaz se convirtieron en la imagen del concurso en su nueva etapa en Antena 3. Sus enfrentamientos fueron un récord, el que se terminó en esta última entrega con el fallo de Luis de Lama tras 84 episodios.

La semana pasada, la cadena anunció que uno de los dos protagonistas se despediría del espacio, poniendo fin a su expectante rivalidad, lo que finalmente sucedió. Luis no pudo enfrentarse a Pablo este martes, ya que perdió ante Diego, nuevo concursante y, desde ahora, rival de Pablo, con quien se enfrentará por el bote.

Luis quedó eliminado al fallar la letra 'F': "Capa externa del sol formada por gases que emiten luz". El mítico concursante respondió "fóculo" y falló, ya que la respuesta correcta era "fotosfera". Este error supuso un varapalo tanto para el participante como para la audiencia, ya que llevan meses siguiendo sus "batallas" con Pablo.

Ambos fallaron una vez, pero lo inesperado llegó cuando Luis se equivocó una segunda, lo que significaba que tendría que despesdirse del rosco. Al ser consciente de lo sucedido, el participante se echó las manos a la cabeza y se fue con 36.000 euros acumulados y 84 programas a sus espaldas.



Cuando Luis tuvo que ceder su puesto a Diego, el plató se convirtió en una triste despedida. "Un aplauso tremendo, enorme", pidió Roberto Leal para el concursante, quien parecía hundido. "Lamento no poder abrazarte", aseguró el presentador muy apenado. "Sabíamos que podía pasar. Es lo que tiene Pasapalabra", agregó Leal tras agradecer al guardia civil su concurso y "por lo personal, por habernos hecho disfrutar, porque eres un tío buena gente de verdad".

"Tus hijos van a estar muy orgullosos de ti, tu mujer también. Ya eres un grande de Pasapalabra y gracias de corazón... A mí me has ayudado y eso se queda aquí. Aquí tienes un colega y un amigo para siempre", concluyó el comunicador de Antena 3.

El llanto viral

La eliminación de Luis fue tan triste que, incluso, un niño, aparentemente seguidor de Luis, se mostró devastado ante la noticia. El vídeo de la reacción del pequeño desde su casa se ha hecho viral, dado que a todos les ha sorprendido su llanto desconsolado.Miguel no podía parar de llorar al ver como su concursante favorito abandonaba el plató.

"Hoy tenemos disgusto en casa. Luis abandona Pasapalabra y Miguel está sin consuelo", escribía el padre de Miguel a través de su cuenta de Twitter. Al revolucionar la red social, muchos usuarios intentaron consolar al pequeño con sus mensaje, incluido Luis: "Miguel, no llores que seguro que nos volvemos a ver en otro momento. Un abrazo fuerte".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar