• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Medina revela el palo sufrido por el cáncer: “No se entiende hasta que no te toca”

Hace unas semanas, la actriz Cristina Medina sorprendía a todos sus seguidores a través de las redes sociales confesando por primera vez que padece cáncer de mama

Cristina Medina revela el palo sufrido por el cáncer: “No se entiende hasta que no te toca”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

Hace unas semanas, la actrizCristina Medina sorprendía a todos sus seguidores a través de las redes sociales confesando por primera vez que padece cáncer de mama. “Quiero hablaros de algo circunstancial en mi vida. Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente”, confesó la popular actriz.

Lo hizo con un vídeo, en el que la actriz de la popular serie de Mediaset 'La que se avecina' confesó a sus admiradores esta noticia, aunque entonces no se detuvo en explicar cómo se encuentra, ni como lleva esta lucha, aunque ha asegurado que bien, sino que ha hablado de las pocas ayudas que el gobierno ofrece a los pacientes que sufren estas enfermedades.

"Lo estoy llevando bastante bien"

Ahora, dos semanas después de ese momento en el que hacía pública su lucha contra la enfermedad, Cristina ha desvelado cómo se encuentra y cómo se enteró de su enfermedad. “Viva, estoy viva y coleando. Estoy ahí. Es día a día. Esto es un pelotazo, para qué os voy a decir que no. Pero es día a día, cada día no saber por dónde vienen los malos, pero vienen y lo estoy llevando bastante bien”, ha comentado.

Cristina Medina revela el palo sufrido por el cáncer: “No se entiende hasta que no te toca”


Medina ha confesado, además, que “no tenía ninguna intención de hacerlo público”, pero lo hizo “porque el día que se te empieza a caer el pelo es un palo fuerte”. Respecto a este proceso, la actriz se ha mostrado esperanzada y ha declarado que “crecerá, pero cuando se te cae al estar metida en muchas medicinas, me estoy buscando la vida, pagándolas yo, puedo parar de trabajar un año, puedo gastar sin ingresar y digo qué caro es el cáncer de los cojones". La artista, en estas declaraciones, ha remarcado que grabó el video “por un acto de rebeldía sin intención de colgarlo y luego un día lo colgué y se ha formado la que se ha formado”.

"Una amiga mía me hizo un Bizum de 500 euros"

En cuanto a los amigos de los enfermos, Cristina tiene un mensaje para ellos: “A los que lo pasan ya lo digo en redes, para adelante, qué vamos a hacer, sobre todo a los acompañantes, de verdad, equivocaros dando, equivocaros regalando, pero equivocaros porque muchas veces cuesta pedir y yo lo digo, estoy en una situación privilegiada, pero una amiga mía me hizo un Bizum de 500 euros, ya me he pagado la acupuntura, vale todo”.

Y es que a pesar de la visibilidad que hay del cáncer en nuestra sociedad, la actriz asegura que hasta que no se pasa por algo así o se vive de cerca: “No se entiende nada hasta que no te toca, yo he estado al lado de amigas mías que han sido del alma, algunas están y otras no y no se entiende hasta que no te toca, es imposible”.

Sobre cómo se enteró del cáncer, nos explica que fue por una prueba “rutinaria si no yo me entero de aquí a tres años y estoy en el jardín. Me lo detectaron en julio, tenía dos bultos, terminaré la quimio en diciembre y la radio en febrero o marzo, luego a recuperarme y a disfrutar del verano. Ya trabajaré”.

Cristina Medina revela el palo sufrido por el cáncer: “No se entiende hasta que no te toca”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar