• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La creadora de 'Friends' se arrepiente de un detalle de la serie tras las protestas contra el racismo

Marta Kauffman se ha manifestado por la falta de diversidad presente en la exitosa serie

La creadora de Friends se arrepiente de un detalle de la serie tras las protestas contra el racismo

La creadora de 'Friends' se arrepiente de un detalle de la serie tras las protestas contra el racismoAtresmedia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

'Friends' continúa arrasando a pesar de que hace más de 26 años desde su estreno.Sus reposiciones en cadenas de televisión de todo el mundo, y la segunda vida que le ha dado la reproducción en las plataformas de streaming, ayudan a que sus protagonistas y creadores continúen ganando millones con la serie a pesar de que hace más de 16 años que no se graba una nueva entrega.

Sin embargo, algunos temas de la serie parece no haber envejecido igual de bien que la serie al completo, lo que ha generado algunas críticas a 'Friends' por las nuevas generaciones que se asoman a verla. Ahora, con todas las revueltas en Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, y las protestas contra el racismo en todo el mundo, la creadora de la serie ha querido lamentarse por un detalle de la serie.

Marta Kauffman continúa ganando millones anualmente por Friends

Marta Kauffman continúa ganando millones anualmente por 'Friends'Varios

Marta Kauffman revela que deberían haber apostado por más diversidad en la serie

Marta Kauffman, que creó el formato con David Crane, ha lamentado recientemente la falta de diversidad de la trama en 'Friends': "Ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora. Lo lamento, porque habría tomado decisiones muy diferentes", dijo en una conferencia del festival ATX TV, declaraciones reproducidas este lunes por medios de comunicación locales.

"Siempre hemos alentado la diversidad de personas en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente. Ahora todo lo que puedo pensar es ¿qué puedo hacer?, ¿qué puedo hacer de manera diferente?, ¿cómo puedo llevar a cabo mi programa de nuevas maneras? Algo que me hubiera gustado saber hacer cuando comencé a trabajar como productora", explicó.

Anteriormente, el actor David Schwimmer -quien dio vida al personaje de Ross Geller en "Friends"- indicó en una entrevista con el diario The Guardian que él mismo trató de fomentar la diversidad: "Era muy consciente de la falta de diversidad e hice campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color. Una de las primeras novias que tuve en el programa fue una mujer asiática estadounidense, y luego salí con mujeres afroamericanas. Ese fue un impulso muy consciente por mi parte", aseguró.

Excepto estos personaje recurrentes, el elenco principal de "Friends" fue eminentemente blanco durante sus 10 años de emisión, incluidos sus protagonistas. A pesar de ello Warner no dudó en desembolsar el pasado verano más de 400 millones de dólares para recuperarla e integrarla como uno de los diamantes de HBO Max, plataforma lanzada el 27 de mayo. "Friends", que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena.

Pero la comedia sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez en reposiciones o plataformas digitales, las historias neoyorquinas de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Parte del elenco de 'Friends' se vuelve a reunir en 'La Noche' de COPE

¿Cuánto cobrará cada actor de "Friends" por su reencuentro 15 años después?

Continúan las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar