COPE

El cambio radical en TVE por el que Idígoras se alegra de estar a punto de "jubilarse"

La borrasca Filomena ha provocado que muchos ciudadanos no hayan podido acudir a sus lugares de trabajo

TVE

TVE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Desde el pasado jueves, la borrasca Filomena ha acaparado todos los medios de comunicación. Esta gran nevada ha sido toda una novedad, dado que no se veían nada igual desde hacía años, en concreto en la Comunidad de Madrid. Por este motivo, el inesperado temporal ha afectado al día a día de la capital, al uso de las carreteras y al transporte público, provocando que muchos trabajadores se hayan tenido que quedar en casa.

Al igual que en muchas otras profesiones, muchos periodistas y cámaras no han podido salir de sus casas, por lo que el periodismo ciudadano ha cobrado una gran importancia durante este fin de semana. Asimismo, los espacios informativos han logrado sacar su trabajo adelante con los medios y el personal con el que podían contar dadas las adversidades.

Los espacios informativos, durante estos días, han mantenido actualizados a los espectadores mediante imágenes tomadas por los propios ciudadanos, ya que muchos de ellos han enviado sus vídeos o los han colgado en redes sociales, de donde las han rescatados los medios.

Gracias a ello, la audiencia ha podido ser informada del temporal en todo momento y han podido ver algunas de las catástrofes que éste ha producido. Aunque no todo ha sido malo, ya que también se han retransmitido algunos de los momentos más divertidos que nos ha regalado la nieve: trineos, dinosaurios paseando, guerras de bolas en el centro de la ciudad…

No obstante, a algunos compañeros de profesión no les ha gustado demasiado. Este ha sido el caso de Miguel Ángel Idígoras, reportero y conocido excorresponsal de TVE, quien ya está acostumbrando a estar en el entro de las polémicas por sus llamativos comentarios a través de su cuenta de Twitter.

TVE

La reacción de Idígoras

“Están sustituyendo a mis compañeros reporteros por un palo selfie. Menos mal que me queda poco para jubilarme”, ha asegurado el comunicador con un tono algo irónico.



Este mensaje ha hecho saltar a los usuarios de la red social y algunos no han dudado en arremeter contra la cadena pública: “Los sueldos para las grandes estrellas como Cintora que ‘arrastran’ audiencia, salen de recortar ‘innecesarios’...” o “Si a eso le sumamos que las fuentes muchas veces son Twitter u otras redes sociales... El periodismo ha muerto”, decían algunos.

“Salía un chaval con mochila dando el parte de los atascos en O Donell que parecía un colega hablando a sus colegas con unas cervezas. De verdad, un poco de seriedad a la TV nacional. Todo el mundo tiene que aprender, pero denle unas indicaciones. Y si, palo de selfie a tope”, agregaba otro, dando la razón a Idígoras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar