• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambio de planes para José Yélamo: dice adiós a 'La Sexta Noche' para ponerse al frente de un nuevo programa

El presentador de Atresmedia ha anunciado el nombre del nuevo proyecto y su fecha de estreno al finalizar el programa de este sábado en La Sexta

Cambio de planes para José Yélamo: dice adiós a La Sexta Noche para ponerse al frente de un nuevo programa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

En enero de 2013 llegaba a La Sexta un nuevo programa que buscaba convertirse en un referente informativo la noche de los sábados.Iñaki López y Andrea Ropero eran los encargados de tomar las riendas de 'La Sexta Noche' en un momento de grandes cambios políticos, con la irrupción de nuevos partidos como Ciudadanos o Unidas Podemos. No fue hasta el verano de 2021, cuando el presentador de cabecera cambió de programa y llegó a la noche de los sábados José Yélamo.

A mediados del mes de septiembre, comenzaba a publicarse informaciones que apuntaban a cambios de gran calado en el programa de los sábados noche de La Sexta.Unos cambios que empezaban por dar un giro importante a su nombre y siguiendo por sus contenidos.

Con estos cambios, desde Atresmedia buscan alejar, en parte, al programa del ámbito político, para el que nació, y centrarlo en la analítica de la mano de expertos. Cada semana, visitarán el plató distintos rostros expertos en la materia que se pretenda desgranar en el programa. En el fondo, esta mecánica se ha seguido a raíz de la pandemia, y es que el programa ha contado desde marzo de 2020 con doctores y epidemiólogos en casi todos sus programas que han ido explicando a los espectadores temas de gran preocupación social como la vacunación frente a la covid-19.

Este cambio no tenía una fecha definida, aunque se apuntaba a que tendría lugar durante el mes de octubre. Lo que sí está claro es que se enmarca en el giro que está desarrollando La Sexta en su ámbito informativo. Y es que en octubre de 2020, la cadena ya estrenó 'La Sexta Clave', un espacio diario informativo de carácter tanto explicativo como analítico.

Llega 'La Sexta Xplica' con José Yélamo

Pues bien, ha sido este sábado, antes de despedir 'La Sexta Noche', cuando el propio Yélamo ha dado la noticia. "Ha llegado el momento de confesarles algo y es que es verdad que este programa ha tenido una infancia y una juventud muy exitosa, muy brillante, pero que ahora se programa va creciendo, va madurando, evoluciona", comenzaba diciendo.

"'La Sexta Noche' no muere, para mí en cualquier caso ha sido un honor y un privilegio formar parte de esta familia durante este tiempo, pero la sexta noche si se transforma madura se convierte en algo diferente que van a poder ver a partir del próximo sábado. Les esperamos a la misma hora aquí en La Sexta, el sábado noche, con algo que estamos preparando con muchísimo cariño, que se llama 'La Sexta Xplica'", anunciaba el presentador, desvelando así el nombre del nuevo espacio que presentará, que continúa en la misma franja de emisión.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar