• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso pronostica el futuro de Jorge Javier tras saberse la verdad de Malasaña: "La izquierda..."

El joven de 20 años ha cambiado su versión de los hechos y ha asegurado que las heridas de la supuesta agresión habían sido consentidas

Ayuso pronostica el futuro de Jorge Javier tras saberse la verdad de Malasaña: La izquierda...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:15

Es indudablemente una de las noticias del día. El pasado domingo, un joven de 20 años denunció haber sufrido una agresión homófoba en el barrio de Malasaña, en Madrid.

El joven denunció que ocho encapuchados le grabaron con un cuchillo en el glúteo la palabra "maricón", pero ni las imágenes grabadas por las numerosas cámaras instaladas en la zona captaron imágenes de ese grupo ni consiguieron localizar a los testigos de la presunta agresión.

Hoy, y tras la llegada de los investigadores al domicilio del muchacho, ha terminado por reconocer que las heridas que había sufrido habían sido consentidas mientras mantenía relaciones sexuales con otra persona.

Su primera versión, como no podía ser de otra forma, movilizó a los colectivos LGTBI y han sido decenas de personas las que han denunciado este tipo de delitos de odio hasta el punto de llegar a la clase política e incluso a los programas de entretenimiento en televisión. Uno de estos ejemplos es el presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, quien aprovechó el programa de Telecinco para denunciar la presunta agresión homófoba.

Un discurso en el que cargó muy duramente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusándole de acabar con la "libertad" en la región. "El Madrid de la libertad ya no existe", criticó el conductor del programa de Mediaset.

ctv-fq5-1627053908589

Isabel Díaz Ayuso se defiende tras el cambio de versión del joven de Malasaña

Como ya hemos venido contando, Jorge Javier Vázquez pronunció este duro discurso, atacando a la presidenta madrileña precisamente tras el presunto ataque homófobo en las calles de la capital. Un discurso, que tras el cambio de versión del joven de 20 años, ha hecho que Isabel Díaz Ayusohaya salido a defenderse del ataque que recibió hace unos días.

ctv-gij-1620933039471


"Ni grupos de homófobos, ni terroristas mandando balas y navajas, ni grupos de expertos. La izquierda se va al abismo", ha escrito la presidenta madrileña en la red social de pajarito azul, devolviendo así la pelota a todos aquellos partidos políticos que desde el domingo han acusado duramente a las formaciones 'de derecha' por "promover", "blanquear" o incluso "defender" los discursos y delitos de odio.

De hecho, con este mensaje la presidenta madrileña hace alusión a las grandes polémicas que han salpicado al Gobierno en los últimos meses: desde las amenazas a varios miembros del Ejecutivo como al grupo de expertos de Sanidad, que finalmente nunca existió. Una serie de acontecimientos con los que la presidenta 'pronostica' cuál es el futuro de la izquierda.




La Comisión contra los delitos de odio

El pasado martes, y a modo de respuesta ante la supuesta agresión al joven madrileño, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó para este viernes una reunión urgente de la Comisión de seguimiento del plan de lucha contra los delitos de odio.

Tal y como aseguró la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del martes, informó de que Sánchez presidirá la reunión con el objetivo de activar nuevos mecanismos para evitar este tipo de agresiones que merecen "el máximo reproche social y político".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE