• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andrea Ropero planta cara a Almeida por lo que dijo de la Comunidad de Madrid: "Qué suerte"

La colaboradora de 'El Intermedio' se mostró algo molesta con las palabras que el alcalde de Madrid dedicó a la capital

ctv-sxr-fotojet---2021-05-17t135304218

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Andrea Ropero no suele mojarse demasiado en política. Sin embargo, ha utilizado sus redes sociales para arremeter contra José Luis Martínez- Almeida, alcalde de la Comunidad de Madrid. Esto se debe a que a la colaboradora de 'El Intermedio' no le sentó nada bien lo que el político del PP dijo sobre la capital durante la entrega de premios por la festividad de San Isidro.

El pasado sábado, fue el primer fin de semana sin Estado de Alarma y la celebración de San Isidro en Madrid. Como consecuencia, Almeida dedicó unas palabras a la capital y concedió las Medallas de Plata, Oro y Honor de la capital en una ceremonia celebrada en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, donde han asistido exalcaldes como Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella y Manuela Carmena, así como expresidentes regionales, entre los que estaban Cristina Cifuentes, Ángel Garrido o Esperanza Aguirre.

El alcalde no dejó de halagar Madrid y la comparó con otras ciudades de España, incluso con el "mundo occidental en general": "Madrid tiene las mayores cotas de libertad del mundo occidental". No obstante, comenzó recordando "a todas y cada unas de las víctimas de esta pandemia, con dolor por su pérdida". "Es nuestra obligación honrarles y convertir esta crisis en una oportunidad para ser una sociedad mejor", sentenciaba.

"Vivimos unidos la lucha contra el terrorismo, la solidaridad con Filomena, la explosión de la calle Toledo, que acabó con la vida de cuatro personas", recordó, enumerando algunas de las catástrofes que había vivido la capital meses atrás. "Madrid es tierra de presente, pero sobre todo de futuro", señalaba el político del PP tras asegurar que la obligación del madrileño "no es conformarse con lo conseguido, sino apostar por una ciudad mejor".

ctv-uaj-andrea-ropero-abandona-la-sexta-noche


"Un pequeño gesto de libertad"

"Madrid puede y debe ser mucho más. El Madrid del futuro debe evolucionar hacia una sociedad que pueda atraer y retener el talento, una ciudad solidaria, un lugar de acogida de todos los ciudadanos", agregaba para asegurar que se conseguirá "desde el convencimiento mutuo de que juntos se es más fuerte".

Asimismo, Almeida declaró que "el Madrid del futuro debe evolucionar hacia una sociedad que pueda atraer y retener el talento. Una sociedad solidaria, un lugar de acogida de todos los ciudadanos".

Ante las declaraciones del alcalde, Andrea Ropero no pareció muy contenta y no dudó en contestarle a través de su cuenta de Twitter. "Qué suerte. En Huesca seguimos con el régimen feudal", declaraba la periodista de La Sexta muy irónica. Su comentario revolucionó las redes sociales y un usuario le preguntó "si aún tenían que llevar la cosecha al archiduque de Huesca o ya pasaba él a recogerla".



"Tiene el detalle de venir a por ella. Un pequeño gesto de libertad", respondía la comunicadora manteniendo el tono de la conversación y lanzando otra pulla al PP al remarcar la palabra 'Libertad', palabra que acompañó a Isabel Díaz Ayuso durante su campaña para el 4-M, elecciones que ganó por goleada.




ctv-34s-58



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar