• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa Quintana, muy alterada ante la "falta de igualdad" que existe en la política española: "Seis señores"

Las elecciones de Estados Unidos se han convertido en el tema protagonista de la mesa política de 'El Programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana (Telecinco)

Ana Rosa Quintana (Telecinco)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

Este lunes, a raíz del resultado positivo por coronavirus de Donald Trump, las elecciones de Estados Unidos se han convertido en el tema protagonista de la mesa política de 'El Programa de Ana Rosa'. El hecho de que Trump o Biden, tras el voto de los americanos, presidirán la Casa Blanca, ha provocado que Ana Rosa Quintana intervenga para dar su opinión.

Verónica Fumanal ha sido la primera colaboradora en manifestarse respecto a los candidatos estadounidenses. "Las últimas campañas habíamos visto una señora como candidata, un afroamericano...", ha comenzado explicando. "Ahora tenemos dos señores blancos, viejos y ricos ostentando la campaña electoral, es desolador", ha agregado, haciendo referencia a un retroceso evolutivo por parte de la política de Estados Unidos.

Asimismo, Quintana ha querido apoyar a su compañera y ha aclarado que los candidatos se llevan solos cuatro años de edad, dejando clara su opinión sobre la discriminación que existe en los altos cargos. No obstante, la presentadora también ha metido en el mismo saco a la política española: "Perdona, hemos tenido varias campañas electorales en España con cinco y seis señores", ha sentenciado.

Ambas colaboradoras han querido dejar claro ante sus compañeros su opinión sobre la ausencia de igualdad de género que existe en los partidos políticos a la hora de elegir a su lider.

La defensa de Inda a Trump

Ante sus declaraciones, Eduardo Inda no se ha mostrado totalmente de acuerdo con sus compañeras. "La número dos de Baiden es una señora que es mestiza, vamos que no es una blanca de Massachusetts", ha apuntado el tertuliano. "Pues ojalá fuera la candidata", le respondió Fumanal. Siguiendo con las crítica a Trump, Inda ha salido en su defensa: "En Estados Unidos la economía ha crecido un 4% y han tenido los mejores datos de empleo en 50 años", ha concluido.

El Programa de Ana Rosa (Telecinco)

'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar