• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alberto Caballero confiesa las consecuencias para La que se avecina por la ausencia de José Luis Gil: "Afectó"

'La que se avecina' hace frente al estreno de su nueva temporada con la ausencia de José Luis Gil por enfermedad

Alberto Caballero confiesa las consecuencias para La que se avecina por la ausencia de José Luis Gil: Afectó

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:30

'La que se avecina' es una de las series de mayor éxito de nuestra televisión. Y, ahora, tras meses de espera, se ha presentado su nueva temporada, la que será la número 13, que llega cargada de novedades a Amazon Prime Video el próximo 18 de noviembre. En el elenco, un gran número de actores se suman a la andadura en estos nuevos capítulos, en los que además contarán con un nuevo edificio para vivir y no seguiremos viendo a algunos de los rostros más conocidos de la mítica serie. Además, se podrá disfrutar en una plataforma bajo demanda antes de su emisión en Mediaset.

Tras la expropiación de Mirador de Montepinar, los vecinos de la popular serie de televisión se mudan al centro de Madrid en la nueva entrega que se estrenará en exclusiva en Prime Video antes de su emisión en abierto, según ha explicado la plataforma en una nota. Tras haber sido víctimas de una expropiación, los vecinos de Montepinar iniciarán una nueva vida en un céntrico inmueble, situado en la calle Contubernio 49, donde convivirán con nuevos vecinos.

Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez conforman parte del elenco de la temporada 13 de la serie. Sin embargo, entre las ausencias más destacadas encontramos la de José Luis Gil, que continúa recuperándose del ictus que sufrió hace unos meses. Cristina Medina tampoco podrá estar presente, al estar luchando contra el cáncer y tampoco veremos a Vanesa Romero y Víctor Palmero.

"Primero lo debatimos el equipo creativo, el equipo que lleva toda la vida. Luego, lo hablamos con los actores y les planteamos: ¿Lo dejamos aquí o estudiamos las posibilidades? Mediaset quería continuar y les dijimos: 'Vale, pero vamos a ver qué hacemos'. Al final, todos nos pusimos de acuerdo y fuimos para adelante. Pero si íbamos para adelante, teníamos que hacer algo radicalmente distinto. Ahí pensamos: Vamos a hacer otro edificio, vamos a hacer personajes nuevos... y ese fue el origen", comienza contando Alberto Caballero, creador de La que se avecina, en una entrevista para VerTele, señalando por qué decidieron renovar por una nueva temporada.

Alberto Caballero confiesa las consecuencias para La que se avecina por la ausencia de José Luis Gil: Afectó



"Fue un poco forzoso en origen, hay que ser honestos. Y al final, un decorado no lo puedes transportar, lo tienes que destruir y nunca lo vas a reconstruir igual. El anterior de la serie lo habíamos disfrutado mucho, pero lógicamente teníamos bastantes carencias a nivel de decorado, de espacio... Por cómo se había planteado aquella estructura por las prisas que hubo en su momento", agregaba sobre cómo se adaptaron a una nueva urbanización.

"Lo de José nos afectó muchísimo"

"Dijimos que si íbamos a currar, íbamos a aprovechar para cambiar esas cosas. Queríamos una fachada con luz natural, que fuese un exterior real, que pudiéramos recrear una calle más decentemente... Entonces eso te llevaba ya a hacer otro edificio, porque nunca iba a parecerse a Montepinar. Sabíamos que había que hacer una nueva vivienda y ese fue el origen de buscar un plató como este, encontrarlo y meternos en todo el lío", señalaba.

"No hemos querido especificar. Es un barrio del centro, no tiene por qué ser centro centro. Nosotros lo hemos bautizado como del año 1911. Sería de esas ampliaciones que empezaron a tener esos barrios 'semipijos' que, aunque parezcan así por fuera, siguen teniendo unas casas por dentro que dan mucha pena", dice sobre el barrio en el que se desarrollan los nuevos episodios.

Asimismo, reconoce que les afectó mucho la ausencia de José Luis Gil: "Lo de José nos afectó muchísimo. José Luis Gil era el actor que había estado desde el primer capítulo de Aquí no hay quien viva, era el espíritu de la serie. Una vez estábamos en marcha, sucedió lo de su enfermedad y nos dio qué pensar. Hasta el punto que si hubiera sucedido antes de que hubiésemos decidido continuar con la serie, probablemente no la hubiésemos continuado".

"Ahí ha habido que reponerse, hacer cambios de estructura, y esos cambios también han afectado a algún que otro personaje histórico que en esta temporada no ha tenido sitio, pero que lo tendrá... Entonces sí, ha sido complicado, pero te plantea el reto de mantener vivas las tramas de los que ya tengo, que al fin y al cabo son muchos de los históricos, y de los personajes nuevos. Sé que muchos al principio van a decir 'pero esta gente quién es', como ha pasado siempre, pero que luego con el tiempo nos hemos acabado divirtiendo con los nuevos", cuenta sobre cómo se han enfrentado a una ausencia tan importante para la ficción.

Alberto Caballero confiesa las consecuencias para La que se avecina por la ausencia de José Luis Gil: Afectó




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar