COPE

"Reír": así suena la canción de Levi para Eurovisión Junior 2021

El joven catalán representará a España en la final de París el próximo 19 de diciembre con un tema pop enérgico que invita a "bailar y soñar"

Reír: así suena la canción de Levi para Eurovisión Junior 2021

RTVE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

Descarga de buen rollo y energía para seguir triunfando en el certamen infantil de Eurovisión. RTVE ha presentado este lunes "Reír", la canción que Levi Díaz defenderá en la gran final del concurso que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en París. Un tema pop con letra esperanzadora, llena de energía y emoción que, en la aterciopelada y emocional voz del intérprete catalán, invitará a todos los niños a unirse y revolucionar el mundo con amor, unión y libertad.





El mensaje de la canción que defenderá Levi Díaz en París gira en torno a la superación, la unidad y los deseos de renacer para crear un mundo nuevo. Deseos de gritar y revolucionar el mundo desde los más esencial del ser: el amor y la esperanza. "Reír es muy importante. A mí me llaman el niño de la eterna sonrisa y queremos lanzar un mensaje de alegría", dice el candidato español, de 13 años.

En cuanto a la producción artística, ‘Reír’ reúne sonidos de percusión del mundo e instrumentos latinos, enlazados con la electrónica y el pop más europeo. Una canción ecléctica, llena de color, fuerza y originalidad, con un crescendo instrumental que abraza los versos en los que Levi anima a hacer realidad nuestros sueños. David Roma, que ha trabajado con artistas como David Bisbal, Luis Fonsi o India Martínez, es el autor de la canción.

Para Levi, representar a España en Eurovisión Junior “es una responsabilidad muy grande que tienes que asumir con alegría. Nos lo vamos a pasar genial”, ha avanzado. Sobre la canción, ha asegurado que “nos cautivó desde el principio”, ha dicho este lunes durante la presentación. En cuanto a la posición, asegura que “no pienso en ganar, sino en ejecutar bien la canción y en pasármelo bien”. Si ganara, “lo celebraría llamando a mi abuela y cantando sin parar, pero ganemos o no, lo celebraremos”.

Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión coincide en la importancia de ese mensaje de alegría: “A Eurovisión Junior hay que ir con una canción que invite a bailar”. “Este año, con Levi, vamos a reír, con y sin mascarilla. Tiene una cosa muy buena y es que sonríe con la mirada”.

Diecinueve niños de toda Europa, con edades entre 9 y 14 años, participarán en esta edición. Además de España, Portugal (Simão Oliveira), Alemania (Pauline), Azerbaiyán (Sona Azizova), Países Bajos (Ayana), Polonia (Sara James), Serbia (Jovana y Dunja), Macedonia del Norte (el grupo Dajte Muzika) y Malta (Ike y Kaya) han anunciado sus candidatos: Armenia, Bulgaria, Francia, Georgia, Irlanda, Kazajstán, Polonia, Rusia, y Ucrania son el resto de países que competirán por el mini micrófono de cristal.

El lema de 2021 será ‘Imagine’, que conserva el título de la canción ganadora de Valentina el año pasado -que dio la primera victoria a Francia- y que es, también, un invitación a soñar: el poder de imaginar es infinito, especialmente para los niños. La Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas ubicado en Île Seguin (Boulogne-Billancourt y Sèvres), a orillas del río Sena, acogerá la final del 19 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE