• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Islandia no podrá actuar en Eurovisión 2021 por el positivo de uno de sus integrantes

El festival emitirá uno de los ensayos grabados para garantizar su continuidad en la competición

Islandia no podrá actuar en la segunda semifinal de Eurovisión por el positivo de uno de sus integrantes
Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Enviado especial a Róterdam (Países Bajos)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

El covid-19 golpea definitivamente a Eurovisión. La banda islandesa Daði og Gagnamagnið no podrá actuar en Eurovisión 2021 después de que uno de sus integrantes diera positivo en uno de los tests rutinarios a los que se someten los artistas participantes. La delegación de Islandia ha dado a conocer este miércoles el resultado, el día que precisamente debían arrancar los ensayos generales de la segunda semifinal, en la que precisamente competía Islandia. En el caso de lograr el pase, Daði og Gagnamagnið tampoco podrá actuar en directo en la final del 22 de mayo.

El pasado sábado, la organización del festival anunció que un miembro de la delegación islandesa había dado positivo. Este hecho provocó que todos sus miembros tuvieran que ser aislados de forma preventiva hasta conocer si los integrantes de la banda podían haber sido contagiados también. Los primeros tests descartaron la infección, pero la prueba definitiva de este miércoles ha sido positiva para uno de ellos. "Todos hemos sido extremadamente cuidadosos durante este viaje, por lo que esta situación es una gran sorpresa para todos. ¡Estamos muy contentos con la actuación y muy emocionados de que todos la vean! Gracias por todo el amor", ha reaccionado Daði Freyr en su cuenta de Twitter.



El protocolo sanitario aprobado por el festival de Eurovisión para esta edición de 2021 establece que, en caso de no poder actuar, se emitirá uno de los ensayos grabados en los días previos a la semifinal. De este modo, Islandia se mantiene en el concurso pero no podrá defender su candidatura en directo como sí el resto de sus competidores. Se da la circunstancia de que Islandia es uno de los países favoritos para el triunfo, al ocupar el quinto lugar en las casas de apuestas.



SU TERCER INTENTO EN EUROVISIÓN

El cantante Daði Freyr, líder de la banda, ha intentado hasta treces veces participar en Eurovisión. En 2017 participó en la preselección islandesa con la canción "Is this love?", con la que quedó en segunda posición. En 2020, el grupo se llevó finalmente el triunfo con el tema "Think about things", que se posicionó como una de las favoritas para la victoria en el festival. Sin embargo, la cancelación del festival por la pandemia del coronavirus desbarató sus opciones. La televisión pública islandesa seleccionó internamente de nuevo al grupo para esta edición, aunque la pandemia ha vuelto a jugar en contra de sus oportunidades.

Junto a su familia y amigos, Daði ha formado la banda con la que participará en Eurovisión. Árný Fjóla (esposa), Sigrún Birna Pétursdóttir (hermana), Hulda Kristín Kolbrúnardóttir, Stefán Hannesson y Jóhann Sigurður Jóhannsson (amigos) son los integrantes de Gagnamagnið.

La música y la familia son los elementos que inspiran las letras de Daði Freyr, además de mantenerlo estrechamente conectado con su amada Islandia y las comunidades unidas que siempre ha adorado.

NUEVE POSITIVOS ENTRE MÁS DE 200.000 PRUEBAS

Por el momento, sólo nueve de las 200.000 pruebas por covid-19 realizadas hasta ahora en Eurovisión 2021 han dado positivo. Todos los artistas, miembros de la delegación, equipo de la organización y periodistas deben someterse a un test cada 48 horas. "Ninguna de las infecciones se ha producido en el Ahoy, sede del concurso, por lo que el estricto protocolo está funcionando de momento", ha dicho Sietse Bakker, productor ejecutivo del evento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo