• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurovisión 2021 también peligra: Países Bajos sólo ve posible celebrar grandes eventos si hay vacuna

El ayuntamiento de Róterdam aprueba una partida para 'atar' la edición de 2021 pero los organizadores del concurso guardan silencio

Eurovisión 2021 también peligra: Países Bajos sólo ve posible celebrar grandes eventos si hay vacuna

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

El Gobierno de los Países Bajos advirtió este jueves que la posibilidad de que se puedan celebrar grandes eventos con público podría alargarse en el tiempo ya pasará porque exista una vacuna contra el coronavirus.

"Todavía no podemos mencionar una fecha para el último paso, las reuniones masivas. En realidad, eso sólo es posible si hay una vacuna y nadie sabe cuánto tiempo llevará. Esperamos, por supuesto, que sea pronto, pero un año o más es muy real", explicó el ministro de Salud, Hugo de Jonge, en una carta al Parlamento del país.

El Gobierno del país ya prohibió el fútbol y otros grandes eventos deportivos hasta el 1 de septiembre, fecha en la que debería volver la Eredivisie. Pero si se reanuda a puerta cerrada, la falta de ingresos podría provocar graves perjuicios a los clubes.

¿QUÉ PASA CON EUROVISIÓN?

Países Bajos también se vio obligado a cancelar el festival de Eurovisión 2020, que debía celebrarse este mes de mayo en Róterdam. El ayuntamiento de la ciudad aprobó la semana una partida presupuestaria destinada a financiar el festival del año próximo, una manera de garantizarse que el certamen seguiría celebrándose en su municipio en 2021. Sin embargo, las directrices del Ministerio de Sanidad podrían echar por tierra la ilusión de que el evento tenga lugar finalmente en Róterdam.

La UER, ente organizador del concurso, todavía no ha proclamado a Róterdam como la sede oficial de Eurovisión en 2021 a la espera de conocer la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas por Países Bajos para los grandes eventos que puedan celebrarse en los próximos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar