• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así se verá en televisión la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión 2018

visión la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión 2018

 

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:40

España ya ha desvelado su actuación para Eurovisión 2018. La organización del festival ha presentado este martes durante la emisión de la primera semifinal unos segundos de la realización televisada de "Tu canción", el tema que Amaia y Alfred defenderán el próximo sábado en la gran final del certamen. La actuación completa ha sido publicada minutos después en el canal oficial de Eurovisión en Youtube. La interpretación de ambos se grabó este lunes durante la celebración del ensayo general de esa primera semifinal. 

La actuación de Amaia y Alfred hace gala de una realización pausada, íntima, que se basa sobre todo en las miradas, caricias e intercambios de sonrisas de ambos cantantes. Los representantes españoles estarán solos en el escenario. Sin coros ni instrumentos que no se pueden tocar en directo, los jóvenes artistas confían en sus voces, su talento y en su magia en el escenario para convencer a público y jurado. La puesta en escena, según el equipo encargado de la propuesta, es el desarrollo de su relación dividida en tres momentos: encuentro, diálogo y explosión del amor. Esos tres momentos marcan los ejes y cambios en la luz y en la realización. "Hemos querido plasmar la juventud, la pasión por la música y las ganas de cambiar el mundo de Amaia y Alfred, y lo hacemos a través de una puesta en escena que busca la elegancia. Una interpretación en la que los jóvenes artistas se cantan el uno al otro con las cámaras como testigos de su historia de amor", ha asegurado estos días Tinet Rubira, director de Gestmusic. 

Los dos exconcursantes de "Operación Triunfo" arrancarán el tema apenas separados por unos diez pasos. Una cámara desde el fondo del escenario mostrará a ambos envueltos en la oscuridad. En la primera estrofa, la cámara jugará entre ellos rodeándoles en una única secuencia, una idea inspirada en la escenografía que el dúo holandés The Common Linnets empleó en 2014. Al final del primer estribillo, ambos se encontrarán en el centro del escenario y se darán la mano. A partir de ahí, los dos cantantes interpretarán el resto de la actuación en la misma posición. En el segundo estribillo, Alfred cogerá de la cintura a Amaia y harán un pequeño baile mirando al público. Tras una breve separación, en el momento a capella volverán a encontrarse y unirán otra vez sus manos para acabar juntos entre la oscuridad y con una luz en tonos cálidos dibujando sus siluetas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar