• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abucheos generalizados por parte del público durante la actuación de Israel en Eurovisión

Eden Golan se llevó abucheos por parte del público como se esperaba, tras unas horas con mucha tensión dentro de la organización del evento. Se escucharon en la retransmisión

Eden Golan, durante su actuación en Eurovisión

Eden Golan, durante su actuación en Eurovisión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:56

Eden Golan, la representante israelí en Eurovisión 2024, ha vuelto a recibir abucheos durante su actuación en la final celebrada este sábado, como muestra de repulsa a la ofensiva militar que su país lleva a cabo en Gaza, con casi 35.000 civiles palestinos fallecidos.

Entremezclados con aplausos de conciudadanos, los abucheos han sonado a través de la retransmisión televisiva incluso más altos que en sus últimas apariciones ante el público, especialmente en el tramo final en el que canta en hebreo su tema, titulado 'Hurricane' y en el que exalta la resistencia frente a las adversidades.



Ya en el primer ensayo general celebrado el pasado miércoles la cantante sufrió esta situación, lo que motivó una queja de la emisora pública Kan, que organiza la participación de Israel en Eurovisión, ante la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y ante la emisora pública sueca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo