¿Por qué TVE no emitió la actuación completa de Nacho Cano como homenaje a las víctimas de la covid-19?

El cantante se subió al escenario junto a Maryan Frutos y dedicó 'Un año más' a los fallecidos por la pandemia

Nacho Cano en las Campanadas

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:17

Nada más comenzar el año, Televisión Española no ha dejado de protagonizar polémicas. Durante las Campanadas, a los espectadores les llamó la tención que la cadena pública decidiera no emitir la actuación completa de Nacho Cano y Maryan Frutos desde la Puerta del Sol, como homenaje a las víctimas del coronavirus.

Como ya es habitual, fueron los usuarios de Twitter los primeros en quejarse de ello, dado que, tal y como recordaron, TVE había anunciado el día anterior que iban a retransmitir en directo la actuación del músico durante el evento más esperado presentado por Ana Obregón y Anne Igartiburu.

Dado el revuelo, según ha adelantado FormulaTV, TVE no tenía pensado emitir la actuación completa de Cano en ningún momento porque no querían quitar protagonismo a las Campanadas, dado que es el evento del año de la cadena. La entidad llevaba meses preparando el acontecimiento, ya que es el único día que La 1 arrasa en audiencias, dejando al resto de canales por detrás.

Asimismo, TVE aclara que, aunque no se vio en pantalla, se pudo escuchar la actuación de fondo mientras las presentadoras daban sus discursos y emitieron un minuto de 'Un año más'. A pesar de ello, han querido dejar claro que no se le dedicó más espacio al homenaje porque fueron informados con muy poca antelación de la actuación de Cano.

Aunque TVE ha sido la cadena más criticada por ello, ninguna emitió la canción completa del cantante. La 1, Antena 3 y laSexta mostraron a sus espectadores un breve momento de la interpretación, a excepción de Telemadrid. El canal autonómico retransmitió 'Un año más' de manera íntegra, por lo que arrasó en reproducción en la web y en Twitter, acumulando más de 72.000 visitas y 700.000 reproducciones.

Este homenaje musical a las víctimas de la pandemia fue promovido por el Ayuntamiento de Madrid, por lo que ofrecieron la señal a todas las cadenas. Ante posibles críticas, José Luis Martínez-Almeida reconoció que actuación no iba a suponer "ningún desembolso económico".



TVE tapa la bandera de España

De la misma manera, TVE protagonizó otra polémica. Parte del público acusó a la cadena de tapar con un macetero la bandera de España que se proyectaba sobre la Casa de Correos y que se podía ver perfectamente desde todos los balcones de las Campanadas. No obstante, La 1 demostró que las llamativas flores habían decorado todos los años el balcón en el que se encontraban las presentadoras.