El corte de un viceconsejero de Ayuso a Mónica López que revoluciona su entrevista en TVE

Lo ha hecho en una entrevista en la que principalmente se ha tratado el porcentaje de vacunas que se han puesto en la región

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 05:58

Este miércoles, la presentadora de 'La hora de la 1', Mónica López, se ha llevado un sonado corte del viceconsejero de Sanidad de Ayuso, Antonio Zapatero, quien ha sido uno de los invitados al programa que presenta la meteoróloga.

Zapatero había sido invitado a una conexión en directo para hablar de los planes de vacunación de la región, que tal y como recogen los datos del Ministerio de Sanidad es, junto a Cantabria, una de las comunidades que menos vacunas ha puesto desde el inicio del calendario de vacunación.

Estrategia de vacunación

En concreto, en toda la Comunidad de Madrid se ha puesto el 6% de las vacunas disponibles, un porcentaje que se diferencia y mucho de lo ocurrido en Asturias, que este mismo martes ha superado ya el umbral del 50% de las vacunas puestas.



El motivo de este retraso, ha querido transmitir Zapatero en TVE, es la forma de gestionar estas vacunas. Tal y como le ha explicado a los colaboradores de López así como a la presidenta, el Gobierno que preside Ayuso está apostando, a la espera de lo que ocurra en las siguientes semanas, guardar esa segunda dosis que es necesaria para poder conseguir la inmunización real del paciente.

Madrid, al igual que el resto de comunidades autónomas, ha comenzado su plan de vacunación por las residencias de ancianos y personal sanitario, que son los que más se exponen.

El corte de Zapatero a López

Sin embargo, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado a través de las redes sociales que desde la región van a poner todos los mecanismos posibles en marcha para cumplir con el plazo marcado por la propia comunidad. Sin embargo, la gran pregunta de estas últimas horas era si también iban a hacer uso de la sanidad privada, una cuestión sobre la que el viceconsejero simplemente se ha remitido a lo que había explicado el consejero de Sanidad en ese mismo programa.



En medio de la explicación, no en vano, la periodista le ha interrumpido sin dejarle acabar. “Señor Zapatero le tengo que interrumpir porque la entrevista al señor Ruiz Escudero se la hice yo y quedó muy claro lo que dijo que si era necesario se usarían los recursos públicos y privados; y de hecho le pregunté si el personal de la sanidad privada había recibido formación para suministrar la vacuna y nos dijo que sí, yo creo que las respuestas no eran esas“, ha dicho López.

Una afirmación sobre la que el viceconsejero se ha querido explicar metiéndole un corte a la presentadora. “Es que no me ha dejado acabar de hablar“, se defendía Zapatero, dejando claro que Madrid va a vacunar de lunes a domingo, mañana y tarde y que si lo tiene que hacer por la noche lo hará. Horas después precisamente ha sido la propia Díaz Ayuso la encargada de confirmarlo a través de las redes sociales.

También te puede interesar

Iceta defiende a Salvador Illa ante las acusaciones de Mónica López: "No nos dijo la verdad"

Celia Villalobos entra en cólera en el programa de Mónica López al hablar de la vacuna: "No somos tontos"