• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: Los creadores de Apalabrados anuncian nuevas vías de negocio vinculadas a los videojuegos en el metaverso

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: Los creadores de Apalabrados anuncian nuevas vías de negocio vinculadas a los videojuegos en el metaverso

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:35

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

La compañía de tecnología etermax, creadora de juegos para móviles de éxito mundial como Preguntados y Apalabrados, ha anunciado la creación de nuevas líneas de negocio vinculadas al sector del 'gaming' en el metaverso y que van desde la realidad aumentada a desarrollos de blockchain, además de nuevas plataformas de creación de contenidos.

Concentrada en 'blockchain', metaverso, gamificación y AdTech, e impulsando nuevos proyectos de 'mobile gaming' y experiencias digitales, la empresa busca "continuar fomentando nuevas formas en que la tecnología aporta a la conexión de las personas, las organizaciones y la formación de comunidades", tal y como ha detallado a través de un comunicado.

Desde su segmento de desarrollo de videojuegos, etermax ha creado tres nuevas líneas en las que invertirá en los próximos años. A través del concepto 'blockchain gaming', con la tecnología como herramienta, su equipo de expertos busca producir juegos donde crear NFT (tokens no fungibles) está al alcance de todos quienes quieran divertirse y ser dueños de sus recompensas.

Por su parte, la línea de VR gaming se centra en el mundo de la realidad virtual para la generación de juegos inmersivos. Para ello, trabajan de la mano de importantes actores del sector, con la confianza de que esta tecnología (y la inmersión que se consigue, gracias a las gafas) será clave para que la experiencia en el metaverso sea única.

La compañía también avanza en su nueva línea de entretenimiento interactivo,que va a profundizar en el componente social que ha destacado a las producciones de la compañía, con propuestas para los usuarios que aman crear y compartir contenido.

Finalmente, su establecida línea de videojuegos móviles, que ya superó los 800 millones de descargas históricas y alcanzó 180 países en 34 idiomas, continúa la producción de nuevas propuestas que se podrán disfrutar desde finales de 2022 y que continuarán conectando a las personas y fomentando el conocimiento de una manera divertida.

"Cuando ideamos Apalabrados, hace más de 10 años, lo hicimos convencidos de que la tecnología y los videojuegos tienen un potencial para lograr impactos positivos en la sociedad y en el desarrollo de la creatividad humana. Tenemos la oportunidad de enfocarnos en dirigir los avances y las tendencias tecnológicas para que las personas nos hagamos más preguntas y así hallar más soluciones a los desafíos que nos encontramos", afirma Maximo Cavazzani, fundador de etermax.

Con una trayectoria de más de doce años desarrollando videojuegos, la empresa –nacida en Argentina– decide ahora "invertir en impulsar el talento tanto en propuestas móviles como en las nuevas tecnologías que están al alcance, potenciadas por el entretenimiento". "Se trata de un enfoque donde la curiosidad será la protagonista para inspirar nuevos mundos. Si esto les dispara preguntas, vamos por buen camino", concluye Cavazzani.

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar