• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: La aplicación Google Play Juegos debuta en Windows

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: La aplicación Google Play Juegos debuta en Windows
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

La aplicación de Google Play Juegos ha llegado a los ordenadores con sistema operativo Windows en los tres primeros países: Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, donde se encuentra en pruebas.

La beta de Google Play Juegos en Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, a la que solo puede accederse con registro previo e invitación, permite jugar en ordenador por primera vez a títulos como Mobile Legends: Bang Bang y Summoners War, entre otros.

A través de una aplicación nativa de Windows, Google Play Juegos permite a los usuarios jugar tanto a títulos Android como a otros desarrollados para el sistema operativo de Microsoft, y utilizar teclado y ratón, así como los Google Play Points y sincronizar los dispositivos.

Con este servicio, Google afirmó durante los Game Awards 2021 que buscaba extender la base de 2.500 millones de usuarios activos de los juegos Android, a los que hasta ahora solo se ha podido acceder a través de móviles, tabletas y ordenadores ChromeOS.

Tras la prueba iniciada en los tres países asiáticos, Google espera que llegue a más regiones "pronto", como parte de sus planes iniciales de lanzarlo globalmente en 2022.

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo