• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Resident Evil 4 regresará el 21 de octubre con su 'remake' de realidad virtual para Oculus

Resident Evil 4 regresará el 21 de octubre con su remake de realidad virtual para Oculus

28-09-2021 Remake de realidad virtual de Resident Evil 4 para Oculus.

Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

El 'remake' de realidad virtual del videojuego de terror Resident Evil 4, desarrollado por el estudio japonés Capcom, estará disponible desde el próximo 21 de octubre para los visores Oculus Quest 2 propiedad de Facebook.

Resident Evil 4, la cuarta entrega de la saga de videojuegos de terror de Capcom, se lanzó originalmente en el año 2005 para las consolas Nintendo GameCube y PlayStation 2, y posteriormente llegó a PC, Wii, consolas posteriores e incluso móviles.

Ahora, este título, considerado "uno de los mejores videojuegos que se han hecho", según Oculus, llegará en exclusiva a su visor de realidad virtual Quest 2 el 21 de octubre en forma de un nuevo 'remake' adaptado para realidad virtual, como ha informado la compañía en un comunicado.

El otoño está sobre nosotros, y si estás más entusiasmado con las casas embrujadas que con todas las especias de calabaza, entonces tenemos noticias para ti: Resident Evil ™ 4, aclamado por la crítica, se lanzará para realidad virtual el 21 de octubre, exclusivamente en Oculus Quest 2. ¿Y qué mejor manera de celebrar que con un nuevo y escalofriante tráiler de juego?





El nuevo videojuego mantiene aspectos icónicos del título original, entre las que se incluye el soporte para el teletransporte y el movimiento entre habitaciones como medio para explorar su universo.

Aunque el movimiento del jugador se produce a través de 'stick' de control de Oculus, pero el desarrollador Automature ha incorporado una serie de comandos para realizar mediante con la parte superior del cuerpo a través de controles táctiles con ambas manos.

El 'remake' de Resident Evil 4 ha rediseñado también el funcionamiento de las armas y otros objetos, de manera que el jugador puede recogerlos e interactuar con ellos como si existieran físicamente, e incluso sacarlas directamente del cuerpo en vez del con el menú de armas tradicional.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE