• Jueves, 18 de abril 2024

Análisis Assassin’s Creed Valhalla - El Amanecer del Ragnarök

Casi un año y medio después del lanzamiento de Assassin's Creed Valhalla, recibiendo nuevas historias

Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:04

Casi un año y medio después del lanzamiento de Assassin's Creed Valhalla, recibiendo nuevas historias. Pero esta no es algo menor, pues El amanecer del Ragnarök es la expansión más grande y ambiciosa no solo de este juego, sino de toda la franquicia Assassin's. Assassin's Creed Valhalla: El Amanecer del Ragnarök se ha lanzado el 10 de marzo del 2022.

En un mundo de la mitología nórdica impresionante, los invasores de las heladas y las llamas amenazan el destino de los Nueve Reinos. El reino enano de Svartálfaheim se está desmoronando y, en medio del caos, el gigante de fuego inmortal Surtr ha tomado prisionero a Baldr, el amado hijo de Odín.

La expansión desarrollada por Ubisoft Sofia amplía el aspecto mitológico y ofrece un nuevo sistema de habilidades que afecta al combate y a la exploración.

La jugabilidad se ha mejorado sobre le juego original. Assassin's Creed Valhalla: El amanecer del Ragnarök es una apuesta mucho más amplia y pretende alterar notablemente nuestra experiencia de juego. Pero la mayor diferencia entre Assassin’s Creed Valhalla y la expansión El amanecer del Ragnarok no está en su mapeado, sino en una nueva mecánica de juego. Poco después de comenzar, una pareja de enanos le regalan a Havi una herramienta llamada Rasgahugr. Con ella podemos “absorber la esencia” de un enemigo para transformarnos en su especie. Gracias a esto podemos caminar sobre la lava como los muspel, teletransportarnos como los Jotun, volar, congelar y hasta revivir a los muertos para que luchen a nuestro lado.

La duración de este DLC es buena. Si nos dedicamos solo a las misiones principales, podemos ver el final de esta historia entre 10 y 12 horas. La gran cantidad de nuevos artefactos, tesoros y eventos opcionales que esconde puede duplicar ese tiempo para los jugadores que quieren el platino. Entre las nuevas actividades se encuentra la búsqueda de los refugios de los enanos, que no son marcados en el mapa y debemos localizar siguiendo pistas en el entorno.

Los gráficos son excelentes en PS5. Modo 4K y 30 fps o modo 60 fps con resolución dinámica. Como sus predecesores, Assassin’s Creed Valhalla - El Amanecer del Ragnarök usa el AnvilNext 2.0, un nombre que aquellos más interesados en los entresijos de la saga seguramente conozcan, ya que el primer título de AC usó el Anvil (a secas) como motor de juego, así como sus sucesores, hasta la llegada de AC III con su AnvilNext y, posteriormente, AC: Origins con el AnvilNext 2.0 que hemos citado. Que la potencia de PS5 le ha sentado muy bien a la saga. El estilo artístico, la inmersión es algo digno de los dioses. La iluminación, los paisajes, la cantidad de skins, la iluminación del juego es espectacular, la ambientación con la mitología muy cuidada.

El sonido y la banda sonora tiene una calidad increíble, podría pasarme horas disfrutando de cada canción. Con los auriculares 3d de Sony se escucha realmente bien y es inmersivo.

Muchos se preguntan si, al meter tanta mitología y poderes imposibles, esto puede parecer más un God of War que un Assassin's Creed nada más lejos de la realidad. Os aconsejamos que el nivel que tengáis al iniciar la expansión sea 340. En principio, El Amanecer del Ragnarök está especialmente pensado para los que ya hayan superado el juego principal, para que tengan el nivel adecuado y conozcan la historia. En ese sentido, se recomienda tener un nivel de 340, al menos. Si tenéis menos o incluso si ni siquiera habéis jugado antes, podéis acceder también al DLC, con mejoras temporales.

En resumen Assassin’s Creed Valhalla: El amanecer del Ragnarok no es tan largo como los juegos de la serie principal y hay que tener el título base para poder jugar, pero es una experiencia completa y si te gusta el original es altamente recomendable.

En Assassin's Creed Valhalla: El Amanecer del Ragnarök, la expansión más ambiciosa en la historia de la franquicia, Eivor debe abrazar su destino como Odín, el dios nórdico de la guerra y la sabiduría. Libera nuevos poderes divinos mientras te embarcas en una búsqueda desesperada a través de un mundo mitológico lleno de contrastes. Completa una legendaria saga vikinga y salva a tu hijo frente a la perdición de los dioses.

Podrás disfrutar de nuevos poderes y nuevas habilidades de aquellos a los que hayas derrotado y usarlos para matar a todos los que se interpongan en tu camino. También podrás transformarte en un cuervo para realizar espectaculares asesinatos o resucitar a tus enemigos derrotados para que luchen a tu lado.

Que empiece la guerra. Que caigan los reinos. Este es el Amanecer del Ragnarök.

La tercera gran expansión de Assassin’s Creed Valhalla, El Amanecer del Ragnarök, ha llegado a todas las plataformas disponibles. El último título de la franquicia da comienzo así a su segundo año de contenido poslanzamiento. Además, la experiencia de todas las personas que jueguen se enriquecerá con contenidos gratuitos de temporada.

En Assassin's Creed Valhalla: El Amanecer del Ragnarök, la expansión más ambiciosa de la franquicia, Eivor deberá afrontar su destino como Odín, dios de la guerra y la sabiduría. Desata nuevos poderes divinos en una búsqueda desesperada a través de un mundo espectacular. Completa una saga vikinga legendaria y salva a tu hijo antes de que los dioses encuentren su final.

Nos pueden llevar cerca de 20 horas, más otras 15 horas de contenido secundario

Tráiler de lanzamiento:

Primero tendrás que ir a Ravensthorpe . Al abrir el mapa, podrá ver una nueva misión "Sueños inquietos". A medida que sigas esta línea de búsqueda, podrás aprender sobre las nuevas e inquietantes visiones de Odín y el conflicto en Svartalfheim.

De vuelta en Ravensthorpe, deberás regresar a la cabaña de Valka para comenzar un ritual. Una vez que se configura el ritual, puedes unirte a los sueños para comenzar el DLC. Sin embargo, el poder recomendado es 320, puedes usar un Boost para unirte a la expansión sin demasiada dificultad, de lo contrario, avanza en los otros DLC en Irlanda o Francia para tener el nivel requerido para luego proceder a Dawn of Ragnarök.

Si lo que quieres es jugar directamente a este contenido, puedes hacerlo. Incluso sin haber completado la historia de AC Valhalla, aunque te enfrentarás a spoilers potenciales. Para ello, basta con que le des a Nueva Partida y escojas comenzar desde el "Amanecer del Ragnarok". El juego te dará directamente un personaje con nivel 320 de Poder y un equipo predeterminado. Ideal si, por ejemplo, has perdido tu partida guardada.

Una de las expansiones más espectaculares de la Historia de Assassin's Creed y, sin duda, la más amplia, con buenas historia que contar.

Fuente Frikipandi: Análisis Assassin’s Creed Valhalla - El Amanecer del Ragnarök