COPE

Twitter sufre una caída de forma momentánea

La red social parece haber registrado una caída que ha afectado a los usuarios que se intentaban conectar a la misma

Twitter sufre una caída de forma momentánea

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

La red social Twitter parece haber sufrido una caída momentánea que se desconoce si ha sido a nivel mundial o regional. La página no ha cargado nuevos mensajes ni ha dejado publicar o compartir tuits ya publicados. En el portal de incidencias Downdetector, se ha registrado una subida en pico del número de avisos que los usuarios han dado de fallos en el servicio al menos desde un poco antes de las 15:00 de la tarde.

ctv-ykk-captura

Este mismo servicio parece indicar que la caída de Twitter se está produciendo con mayor intensidad en Europa (Ingñaterra en concreto), en Japón y partes de EEUU. Lo que parecería indicar que la caída ha sido a nivel mundial, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

ctv-f81-mapa

Caída de Twitter y otras redes sociales

Actualmente, el servicio ya parece haber sido restablecido y se trataría de una caída que tan solo ha durado unos 20 o 30 minutos. Algo que no ocurre tan solo con la red social de micro blogging, pues servicios populares como WhatsApp suelen sufrir caídas puntuales.

El popular servicio de mensajería es usado por millones de personas alrededor del mundo. A pesar de que no es la única, sí es la más extendida entre los usuarios. Su uso diario tanto para enviar mensajes como llamadas la ha convertido en imprescindible para mucha gente. De ello se desprende que cuando deja de funcionar, muchas personas pueden llegar a desesperarse sin encontrar solución.

Por muchas veces que se envía, no se muestra el famoso check y en su defecto sale un pequeño reloj. Eso quiere decir que el mensaje no ha sido enviado. Lo primero que el usuario debe verificar es que tenga conexión vía WIFI o red móvil. Si es así estaremos hablando de un fallo por parte de la compañía.

Los motivos que provocan la caída en el sistema pueden ser varios. No obstante lo más común es que pueda ser debido a una sobresaturación. Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede producirse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE